Home
>
Gobierno federal inicia operativo en Tierra Caliente
Gobierno federal inicia operativo en Tierra Caliente
2 minutos de lectura
Gobierno federal inicia operativo en Tierra Caliente
04 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Elemento de la autodefensa de la UPOEG. Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wY5SEuydJeRV7vHLtTNYdPKSzf6b379h”]La Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirán el control de la seguridad de la zona de Tierra Caliente, en el marco de la entrada en vigor de un operativo especial que abarcará a los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México, informaron este miércoles 3 diciembre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido.

De gira por Iguala, Guerrero, los funcionarios federales explicaron que la presencia de fuerzas federales en municipios de alta criminalidad va a aumentar, además de que se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto.

“Es una estrategia que refrenda el compromiso del presidente con fortalecer el estado de Derecho en una región prioritaria”, dijo Osorio Chong, quien detalló que uno de los objetivos es proteger el libre tránsito en vías de comunicación.

Explicó que en el operativo Tierra Caliente participan la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Federal, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que en el caso de Morelos, las autoridades estatales conservarán liderazgo policial y tendrán que coordinar sus acciones con las fuerzas federales, en virtud de que ya fue implementada la figura de mando único.

Durante su mensaje, el funcionario federal agradeció a los gobernadores de las entidades mencionadas su interés, compromiso y decisión para participar en este proyecto.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló su gira por Iguala, la cual estaba planeada para este míercoles, el secretario de Gobernación anunció que el mandatario viajará en los próximos días a  Guerrero para poner en marcha medidas que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y social.

**Nota publicada el 3 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
operativo
Secretaría de Gobernación
seguridad
Tierra Caliente
image