Home
>
“No hay conflicto de intereses”, responde Videgaray sobre su casa
“No hay conflicto de intereses”, responde Videgaray sobre su casa
2 minutos de lectura
“No hay conflicto de intereses”, responde Videgaray sobre su casa
12 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Luis_Videgaray_SHCT-4
Foto Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fB1rc1OwfNewa4NufqgUdvwDx9PkQDdz”]El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que “no hay conflicto de intereses” en la compra de una casa, que realizó en 2012 y que liquidó en enero de 2014, puesto que, dijo, la adquirió “cuando no tenía ningún cargo público”.

“No hay conflicto de interés. Hice el trato cuando no tenía ningún cargo público y el trato se realizó de acuerdo con parámetros del mercado”, le explicó Videgaray al diario estadounidense The Wall Street Journal, que este jueves 11 de diciembre reveló que el funcionario le compró una casa a la empresa Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, que se ha beneficiado de varios contratos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y ahora como presidente.

Videgaray precisó que la compra de la casa, por 7.5 millones de pesos, sí aparece en su declaración patrimonial, pero, aclaró que lo que no aparece es el financiamiento con el que la adquirió, debido a que el formato electrónico de la declaración le impedía explicar que se trataba de un crédito no bancario a 18 años.

Esa versión fue confirmada por The Wall Street Journal, que precisa que Videgaray les envió un documento para aclarar el financiamiento, el cual liquidó el 31 de enero de este año, cuando ya se desempeñaba como titular de la SHCP.

“Por razones financieras, decidí pagar el financiamiento tan rápido como pude”, señaló el secretario.

La casa que le compró Luis Videgaray a Bienes Raíces H&G SA es de 1500 metros cuadrados y está localizada en el Club de Golf Malinalco, en el Estado de México, donde las propiedades tienen un valor de entre 850 mil y 1.2 millones de dólares, de acuerdo con un representante de ventas de Sotheby’s International Realty.

Con información de The Wall Street Journal.

**Nota publicada el 11 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bienes Raíces H&G SA
casa blanca
casa blanca mexico
casa de luís videgaray
Juan Armando Hinojosa
luis videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image