Home
>
Hipólito Mora despide a su hijo mayor en La Ruana
Hipólito Mora despide a su hijo mayor en La Ruana
1 minuto de lectura
Hipólito Mora despide a su hijo mayor en La Ruana
18 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
El velorio fue realizado en La Ruana. Foto: Omar Sánchez de Tagle.
El velorio fue realizado en La Ruana. Foto: Omar Sánchez de Tagle.

[contextly_sidebar id=”SBLuoxqa59jJhnHnO3WUTSBr1bVMN3Vw”] A dos días de un enfrentamiento en el que 11 personas murieron y mientras existen temores de más hechos de violencia, Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, participó este jueves 18 de diciembre en los funerales de su hijo mayor, Manuel Mora, que murió en la balacera del martes pasado.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, el cuerpo de Manolo, de 32 años, fue entregado a sus familiares anoche, tras la necropsia de ley que le practicaron en el Servicio Médico Forense, con sede en Morelia, la capital michoacana.

Este jueves, Mora dijo que teme más ataques y agregó que “es falso” que los elementos de la gendarmería –la nueva fuerza policial creada por el presidente Enrique Peña Nieto– fueron los que iniciaron los disparos, como aseguró ayer Luis Antonio Torres, conocido como el Americano. 

Mora ha asegurado que el grupo del Americano, que semanas antes ya los había amenazado, fue quien llegó a atacar.

En tanto, el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo ayer 17 de diciembre que el enfrentamiento “no es por el control del territorio, sino más bien ya es un tema personal, que no tenía que ver prácticamente con algún reparto de espacios geográficos”, y lo comparó con una pelea ocurrida en “el encono en una fiesta”.

Con información del diario Reforma (acceso sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
11 muertos
autodefensas
enfrentamiento
Hipólito Mora
La Ruana
Michoacán
velorio
image