Home
>
Michoacán “es un desmadre (…) se puede transitar con cualquier arma”, dice Hipólito Mora
Michoacán “es un desmadre (…) se puede transitar con cualquier arma”, dice Hipólito Mora
2 minutos de lectura
Michoacán “es un desmadre (…) se puede transitar con cualquier arma”, dice Hipólito Mora
08 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Hipolito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana. //Foto: Cuartoscuro.
Hipolito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”i7ox2sRKy5rMdlchGSyCEgd2UEHbWWSN”]Mientras 10 autodefensas (ahora fuerzas rurales) se encuentran desaparecidos, el exlíder de la policías comunitarias, Hipólito Mora, dijo este lunes 8 de diciembre que en Michoacán “se puede transitar por todas las carreteras que supuestamente están liberados de la delincuencia (…) con lanzagranadas, cuerno de chivo, resorteras, con cualquier arma que pueda hacer daño a la sociedad (…) no hay quien pare, ya hasta empiezo a pensar en la corrupción”.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, agregó que el estado “es un desmadre (…) estamos peor que antes del 24 de febrero de 2013, porque anteriormente cuando el Ejército entraba a un pueblo, los sicarios se salían; ahorita ya caminan por todas partes libremente (…) Los muchachos de la Policía Federal y del Ejército están súper molestos porque las órdenes son no desarmar y no detener a nadie (…) Ellos ven cómo transita la ente con muchísimas armas“.

Las Fuerzas Rurales son cuerpos creados por el gobierno para integrar a las autodefensas al Estado. Desde el 10 de mayo pasado empezaron en Tepalcatepec y la Ruana, Tierra Caliente; ellos tienen uniformes, camionetas, salario y armas AR-15.

Al respecto, Mora denunció que “hay en las autodefensas gente muy buena (…) pero también todos los que eran templarios fuertemente armados, y no hay quien diga nada”.

Asimismo, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador Jesús Murillo Karam intervenir ates de que ocurra una “masacreo peor que la de Guerrero”.

Hipólito Mora fue detenido el 1 de marzo pasado acusado de participar en dos homicidios, pero salió libre el 16 de mayo por falta de pruebas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Hipólito Mora
Michoacán
policías rurales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image