Home
>
El nuevo jefe de la Policía del DF dice que revisará las quejas por operativos de su predecesor
El nuevo jefe de la Policía del DF dice que revisará las quejas por operativos de su predecesor
3 minutos de lectura
El nuevo jefe de la Policía del DF dice que revisará las quejas por operativos de su predecesor
16 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

Comparecencia_Hiram_Almeida-1

[contextly_sidebar id=”TxqAC49O1ltdcdmAagujTISaQ9rQnhKy”]El nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, se comprometió este martes 16 de diciembre a trabajar en los protocolos de impartición de justicia de la policía para que la corporación labore en armonía con la sociedad y se apegue a los derechos humanos.

Respecto a si ha habido excesos por parte de la policía, aseguró que se estarán revisando todas las quejas y que se actuará conforme a la ley. Dijo que se afinarán los protocolos para la contención de manifestantes, según un reporte del diario Reforma. 

Durante el acto del festejo del Día del Policía, el mando policial indicó que “trabajarán en realizar los protocolos de actuación en el uso debido de la fuerza, ante las reformas de los marcos penales, para preservar algunos elementos como la cadena de custodia, fortalecer el perfil policíaco, que las capacidades sean conforme a la legalidad y la revisión de norma, para trabajar en pro de la ciudadanía, ese debe ser el actuar conforme a lo previsto en la ley“.

Por la mañana, en la Primera Emisión de Grupo Imagen, con Adela Micha, el funcionario dijo que se reunirían para revisar con las personas afectadas durante las detenciones injustificadas y con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para al personal en estos rubros.

En abril, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, señaló la necesidad de que hubiera consecuencias ejemplares para los policías capitalinos que agredieran a personas durante una manifestación. La ombudsman capitalina refirió que esas responsabilidades tendrían que tomar en cuenta si hubo o no abuso de autoridad, además de los procedimientos administrativos.

Asimismo, el jefe policial dijo que estar a cargo de la dependencia significa un gran reto, pero que tratará de cumplir con las responsabilidades de este nombramiento. Dijo que trabajarán para preservar el armónico desenvolvimiento social con respeto irrestricto a los derechos humanos, los cuales serán “el eje fundamental de la decisión y acción de los cuerpos policíacos”.

Almeida aclaró que no hay parentesco alguno con su antecesor, Jesús Rodríguez Almeida, y que es una casualidad que ambos tengan el mismo apellido. “El apellido, es casualidad, es una gran persona no tenemos parentesco, es un amigo”, dijo.

Almeida Estrada rindió protesta la noche de este lunes 15 de diciembre como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que su nombramiento fuera aceptado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo mando de la SSPDF ha sido subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y fiscal en diferentes demarcaciones de la urbe, así como docente en varias universidades.

Con información de Reforma (sólo para suscriptores), Excélsior y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derechos humanos
funcionario
Hiram Almeida
jefe
jesus rodriguez almeida
policía
SSPDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image