Home
>
¿En qué sitios de Internet se podrá ver “The Interview”?
¿En qué sitios de Internet se podrá ver “The Interview”?
3 minutos de lectura
¿En qué sitios de Internet se podrá ver “The Interview”?
25 de diciembre, 2014
James Franco y Seth Rogen, protagonistas de la película Foto: AP

[contextly_sidebar id=”KH0aN29nLZ5SMRJiSKqYKVo1mbCrI0bG”]La película “The Interview” será distribuida por el sitio de videos YouTube, de Google Inc, un día antes del estreno en cines de Estados Unidos este jueves 25 de diciembre, pese a la amenaza de un ciberataque hacia la compañía Sony Pictures Entertainment.

La empresa anunció que su polémico film sobre Corea del Norte estará disponible en ese y otros medios digitales, un día antes de su estreno en varias salas de cine estadounidenses.

“Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película”, aseguró el presidente de la compañía de cine, Michael Lynton, quien precisó que el acuerdo con estas plataformas de distribución fue alcanzado hace una semana.

El estreno de la película en internet coincidirá con la proyección en un pequeño número de cines en Estados Unidos.

La semana pasada Sony había cancelado el estreno de la comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen luego de que varias cadenas de cines se negaran a proyectarla por haber recibido amenazas de piratas informáticos.

Los actores personifican a dos periodistas utilizados por la CIA en un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

El martes, el estudio dijo que proyectaría la película en unos 200 cines independientes y que buscaba plataformas alternativas para distribuir el filme.

CNN dijo que Sony había mantenido conversaciones con Apple Inc sobre distribuir la comedia a través de la tienda iTunes, pero las negociaciones se interrumpieron, según dos fuentes citadas por la cadena.

La saga con la película comenzó hace cuatro semanas, cuando un ataque cibernético ahora atribuido a Corea del Norte afectó al estudio de Hollywood. El incidente se ha convertido en un dolor de cabeza geopolítico y un símbolo global de los ataques a la libertad de expresión.

Sony Pictures Entertainment anunció el martes que a partir del jueves sacará de manera limitada la película “The Interview”, a pesar de recibir amenazas terroristas de ciberpiratas.

Los fanáticos del cine celebraron el cambio de parecer en torno a la obra, que fue objeto de amenazas por ciberpiratas que advirtieron que lanzarían violencia contra establecimientos que la exhibieran.

La decisión original de las salas de cine y de Sony, de abstenerse de exhibir la cinta, suscitó una lluvia de críticas.

Estos son los sitios en los que estará disponible la película sin necesidad de salir de casa:

GOOGLE PLAY

Se puede comprar o rentar en la plataforma de Google Inc. Se puede ver en la aplicación de Google Play para aparatos con Android y de Apple, así como a través de aparatos como Roku y Nexus Player de Google.

http://play.google.com

YOUTUBE

El sitio de videos de Google tiene “The Interview” disponible para rentar o comprar en su página. Se puede ver en un sitio de internet, en la aplicación de YouTube y a través de Apple TV, PlayStation Xbox.

http://www.youtube.com/movies

XBOX

Esta opción es para quienes tienen una consola Xbox de Microsoft Corp., un celular con Windows o una computadora o tableta con Windows 8.

http://video.xbox.com

SONY

El estudio propiedad de Sony Corp., creó un sitio donde la gente puede rentar y ver la película en la red.

http://seetheinterview.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
movie
Sony Pictures
the interview
YouTube
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image