Home
>
La Sedena reporta la detención de El 80, lugarteniente del Cártel del Pacífico
La Sedena reporta la detención de El 80, lugarteniente del Cártel del Pacífico
2 minutos de lectura
La Sedena reporta la detención de El 80, lugarteniente del Cártel del Pacífico
30 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Elementos del Ejército mexicano detuvieron al presunto narcotraficante en un fraccionamiento de Culiacán. Foto: Cuartoscuro.
Elementos del Ejército mexicano detuvieron al presunto narcotraficante en un fraccionamiento de Culiacán. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”rDzKVNhmM7ry7pGI2CPgh0C37sUAgEMA”]Efectivos del Ejército mexicano detuvieron el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa a Rolando Angulo Meza, alias el 80, presunto lugarteniente del Cártel del Pacífico, informó este lunes 29 de diciembre la Secretaría de la Defensa (Sedena) a través de un comunicado.

La Sedena detalló que el posible narcotraficante fue capturado en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Stanza, a las afueras de la capital sinaloense, donde departía con otras personas, cuya identidad no fue dada a conocer.

Angulo Meza comandaba una célula del Cártel de Sinaloa tras la muerte de Francisco Torres, El 50, en 2013 y la detención de Mario López Osorio, El Picudo, según el reporte oficial.

Luego de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, El 80 quedó bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del capo detenido en febrero, con quien emprendió una “limpia” de distribuidores de droga de otras organizaciones criminales en la entidad en Sinaloa.

El cártel del Pacífico, agrupación que comanda Guzmán Loera, es considerada como la organización de tráfico de drogas dominante en México y su influencia se ha extendido a América del Norte, a Europa y a Australia.

Fuerzas federales detuvieron el 13 de febrero, en Culiacán, a el 19, presunto jefe de seguridad personal de El Mayo Zambada, -uno de los líderes del cártel-. Y el 20 de febrero se anunció la captura de Jesús Peña González, el 20, otro presunto responsable de la seguridad del narcotraficante.

En febrero también fueron detenidos en Tijuana, Baja California, Omar Guillermo Cuen Lugo, quien presuntamente estaba a cargo de la recepción de droga de Sinaloa para trasladarla a Estados Unidos, y de su distribución en Baja California, así como cinco supuestos integrantes del cártel, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cártel del Pacífico
detención
Drogas
Ejército
el 80
Marina
narcotráfico
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image