Home
>
“Hijo, no voy a parar de buscarte” (fotos, videos y audios del #6DMx)
“Hijo, no voy a parar de buscarte” (fotos, videos y audios del #6DMx)
3 minutos de lectura
“Hijo, no voy a parar de buscarte” (fotos, videos y audios del #6DMx)
08 de diciembre, 2014
Por: Con información de Paris Martínez, Gonzalo Ortuño, Nayeli Roldán, y Redacción
@ 

[slider_pro id=”198″]

[contextly_sidebar id=”A4SqW8z0bHoxW7mYuecMWyc51bbjfZ7a”]Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y familiares encabezaron este sábado una marcha del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

En la marcha para exigir que se encuentre con vida a los normalistas desaparecidos en Iguala participaron estudiantes de la UNAM, la UAM, el Politécnico, así como organizaciones sociales, sindicalistas y ciudadanos.

“No queremos uno, no queremos diez, queremos de regreso a los 43”, fue una de las consignas de la marcha.

A la llegada al Monumento de la Revolución, los padres de los normalistas aseguraron que continuarán buscando a sus hijos desaparecidos, sin importar que en ello dejen su vida.

En el mitin que duró cerca de dos horas, los familiares dijeron que desde este sábado 6 de diciembre desconocen “al gobierno de Peña Nieto por asesino”, y exigieron que se castigue a las autores intelectuales y materiales de la desaparición de los 43 jóvenes, así como el encarcelamiento del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Asimismo, los padres reconocieron que, tal y como informaron peritos argentinos, algunos de los restos encontrados en Cocula, Guerrero, corresponden con el ADN del normalista Alexander Mora Venancio.

Ante miles de manifestantes congregados en la explanada del Monumento a al Revolución, Felipe de la Cruz, padre de normalista desaparecido, aseveró que la identificación de Alexander no es motivo de tristeza, sino de indignación y de continuidad con las movilizaciones hasta que se localice a los otros 42 jóvenes estudiantes y se encarcele a los responsables.

“No le lloramos a Alexander. Que sepa que no vamos a descansar hasta que haya justicia“, advirtió De la Cruz. “Faltan 42 y los queremos con vida. El asesino sigue suelto“, agregó.

En tanto, Bernardo Campos, dio lectura al mensaje del padre de Alexander Mora Venancio. En el mensaje, el padre dice:Mijo donde quiera que estés te digo que mi corazón está sangrando y te seguiré buscando a ti y a tus compañeros”.

Por su parte, Omar, estudiante normalista, resaltó “el valor de la ciudadanía” que el pasado 20 de Noviembre “se quedó contando hasta 43, a pesar de estar siendo reprimida por la policía”.

“Invitamos a toda la gente a que no se calle, que miles hablen, esa es la garantía para la transformación del país”, añadió.

A las 20 horas se dio por finalizada la marcha y el mitin en el Monumento a la Revolución.

Hasta el momento, el reporte por afectaciones de la marcha es de saldo blanco.

Escucha aquí parte del mitin:

Anteriormente, la primera marcha por Ayotzinapa de este sábado 6 de diciembre comenzó con la Cabalgata Centenaria, que fue de la Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución.

En la Cabalgata se gritaron consignas como ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’, y ‘Viva el campo mexicano’, informa el reportero Gonzalo Ortuño.

En el mitin que se realizó en el Monumento a la Revolución, descendientes de Pancho Villa y Emiliano Zapata exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

[slider_pro id=”197″]

**Nota publicada el 6 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#6DMX
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
#todossomosayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
marcha 6 de diciembre
marchas ciudad de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image