Home
>
Lo más buscado por los mexicanos en Google: Ébola, <em>selfie</em> y Ayotzinapa
Lo más buscado por los mexicanos en Google: Ébola, <em>selfie</em> y Ayotzinapa
3 minutos de lectura
Lo más buscado por los mexicanos en Google: Ébola, <em>selfie</em> y Ayotzinapa
17 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 
Imagen tomada del video de Google en YouTube.
Imagen tomada del video de Google en YouTube.

[contextly_sidebar id=”ruzSYAI8ZZRafvkAtd02RSAn9OIgPgjL”]Google dio a conocer los temas más buscados durante el año que está por terminar. La muerte del actor estadounidense Robin Williams, la Copa Mundial de Futbol, el virus del ébola, los incidentes de la aerolínea Malaysia Airlines y el Ice Bucket Challenge fueron los temas más solicitados por los internautas en el mundo.

En México, los temas más requeridos al buscador fueron los relacionados con el virus del ébola, los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el Ice Bucket Challenge, los siniestros de las aeronaves de Malaysia Airlines y la Captura del Chapo Guzmán.

La compañía de Mountain View explicó que en el ámbito internacional la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, fue el tema más consultado de la historia con más de 2.2 millones de búsquedas, este justa deportiva tuvo 64 partidos y 171 goles, se celebró del 12 de junio al 13 de julio.

Las solicitudes de información respecto de ébola en octubre de este año fueron 76 veces superiores a las de marzo, cuando surgieron las primeras informaciones del virus nacido en Guinea, y el término se posicionó entre los cinco más solicitados este año.

En tanto, precisó que las búsquedas relacionadas con el actor estadounidense Jared Leto fueron 28 veces más a las del año pasado, incluso fueron superadas por las de su cuenta en Instagram.

Lo anterior, detalló la firma fundada por Larry Page, luego de que Leto y Matthew McConaughey, protagonistas de la película El Club de los Desahuciados, ganaran el premio Óscar al mejor actor y al mejor actor de reparto en una misma película.

En ciencia y tecnología el aterrizaje de la sonda espacial Philae en el cometa 67P fue de los tópicos más requeridos por los internautas en este año decisivo para la ciencia, así “creció meteóricamente al multiplicarse por 29 cuando la sonda llegó a su destino”, indicó la firma.

Precisó que el aumento del número de solicitudes de información respecto de la muerte del actor estadounidense Robin Williams fue superior al de cualquier persona este año.

La luna fue uno de los temas con mayores solicitudes, incluso más que el sol, cuyos puntos álgidos de solicitud de referencias fueron durante los eclipses registrados este año, el aniversario del alunizaje del Apolo 11 y durante el fenómeno meterológico conocido como luna de sangre.

En 2014 el padecimiento de Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA), fue más buscado que en toda la década pasada y el Ice Bucket Challenge, que cuenta con 90 millones de búsquedas, es una iniciativa creada por Chris Kennedy que animaba a la gente a grabarse mientras se echaban un cubo de agua helada por la cabeza, hacer una donación y nominar a sus amigos a hacer lo mismo en 24 horas.

Añadió que el juego Flappy Bird, desarrollado en Vietnam por Dong Nguyen, se hizo muy popular en febrero, el videojuego fue creado en un fin de semana por una persona y superó las búsquedas de Destiny, el más caro de la historia.

**Nota publicada el 16 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
búsquedas
enfrentamiento
Google
Guerrero
iguala
lo más buscado en google
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image