Home
>
Luisa María Calderón registra su precandidatura al gobierno de Michoacán
Luisa María Calderón registra su precandidatura al gobierno de Michoacán
2 minutos de lectura
Luisa María Calderón registra su precandidatura al gobierno de Michoacán
21 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Informe_Cocoa-2
La hermana del expresidente Felipe Calderón busca contender por segunda ocasión en las elecciones. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”MjSl17OZc9jTwUX3f4iaWoVPBupXRYPE”]La senadora panista Luisa María Calderón registró este domingo 21 de diciembre su precandidatura al gobierno de Michoacán.

“Estamos cumpliendo con un requisito legal. Estamos cumpliendo con los requisitos, actas, documento de no antecedentes penales”, expresó la legisladora al presentar su registro en la sede estatal del PAN.

De acuerdo con Reforma, la hermana del expresidente Felipe Calderón, señaló que, en caso de ganar las elecciones del próximo año, no permitirá que el gobierno federal le imponga una figura como la del actual Comisionado para la Seguridad de ese estado, Alfredo Castillo.

“La relación con el gobierno federal tiene que ser muy institucional, muy de coordinación, pero sin tener la intromisión de una gente, llámese como se llame, que esté quitándole atribuciones o que esté tomando decisiones que competen al gobierno del Estado”, dijo.

Durante su mensaje, Luisa María Calderón aseguró que es necesario luchar por contar con instituciones sólidas en Michoacán. “Y una institución es el gobernador o gobernadora del Estado, que tiene que ser respetado en su soberanía”, señaló.

Durante el registro de la precandidatura de la senadora, también estuvieron presentes el exsenador Marko Cortés y el senador Salvador Vega, quienes aspiraban a ser candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, pero que declinaron en favor de la hermana del expresidente Calderón, luego de alcanzarun acuerdo con la dirigencia nacional de ese partido.

En caso de ser nombrada como candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón participaría por segunda ocasión consecutiva en los comicios estatales, ya que en 2011 perdió ante el priista Fausto Vallejo, quien renunció a su cargo en este año.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2015
elecciones en Michoacán
Luisa María Calderón
Michoacán
PAN
image