Home
>
Maestros obligan a políticos a marchar por Ayotzinapa
Maestros obligan a políticos a marchar por Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Maestros obligan a políticos a marchar por Ayotzinapa
09 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
B4cXvSVCcAAm4UI
Foto: @JacobMorant

[contextly_sidebar id=”bhZMe59sqSCigHmPyptV8GKGMEQsMNvU”]Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano de Guerrero fueron obligados a participar en una marcha para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Cuando Carlos Reyes Torres, presidente del PRD de Guerrero, y Adrián Fuentes, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se encontraban reunidos en el Rancho Los Cedros, donde analizaban una posible coalición para las elecciones del próximo año, alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) interrumpieron el encuentro.

Al ver la entrada de los maestros, algunos miembros del PRD alcanzaron a escapar del lugar; sin embargo, luego de unos minutos, los maestros salieron del centro social con alrededor de 20 integrantes de ambos partidos, a quienes los obligaron a marchar hasta el Zócalo de Chilpancingo, donde está instalado el plantón de los profesores desde el 8 de octubre pasado.

Además, los maestros obligaron a Reyes Torres a portar una manta en la que se lee: “Somos ratas del PRD”.

Antes de obligar a marchar a los perredistas y del Movimiento Ciudadano, los profesores entraron a una cafetería, donde se realizaba una sesión de trabajo entre consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral con representantes de partidos políticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ayotzinapa 2014
ayotzinapa guerrero
ayotzinapa noticias
caso ayotzinapa
desaparecidos ayotzinapa
desaparecidos de ayotzinapa
estudiantes ayotzinapa
estudiantes de ayotzinapa
Marcha
marcha Ayotzinapa
normalistas
Normalistas Ayotzinapa
normalistas de ayotzinapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image