Home
>
Pobladores retienen a militares en Ayutla; exigen al Ejército salir del municipio
Pobladores retienen a militares en Ayutla; exigen al Ejército salir del municipio
1 minuto de lectura
Pobladores retienen a militares en Ayutla; exigen al Ejército salir del municipio
17 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Marcha_Policias_Comunitarios-10
Habitantes de comunidades indígenas marcharon sobre la carretera Ayutla-Cruz Grande. Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”u4NDgph2HxNHcmZkbLcUkOjtoDT3sWfP”]Desde hace una hora, habitantes de comunidades mixtecas y tlapanecas de Ayutla de los Libres, Guerrero, mantienen retenidos a un grupo de militares, mientras que los soldados también tienen retenidos a un grupo de pobladores de esas comunidades, informa la agencia Quadratín.

De acuerdo con el reporte de la agencia, las policías ciudadanas del municipio de Tecoanapa y Ayutla, así como unos 200 agentes de la Policía Federal resguardan la zona, donde hay presencia de elementos antimotines federales en la zona del panteón comunitario, que se localiza a un lado del cuartel militar.

Quadratín informa que las personas fueron retenidas luego de que más de 70 comunidades mixtecas y tlapanecas de las 108 que integran el municipio de Ayutla de los Libres marcharon este miércoles 17 de septiembre sobre la carretera Ayutla-Cruz Grande para exigir el retiro de los retenes militares en la carretera interestatal y del cuartel del ejército que se encuentra en la zona.

“Es cierto que el Ejército y sus elementos pueden apoyar en las labores de seguridad pública, pero debe ser solicitada por las autoridades y en Ayutla no lo han solicitado. Además de que los retenes en las carreteras son ilegales, y que además se ha demostrado que no sirven”, explicó Luis Salgado Leyva, maestro y activista del Movimiento Popular Guerrerense.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ayutla
ayutla de los libres
comunidades indígenas de ayutla
retenes militares en ayutla
image