Home
>
Morena lidera intención de voto en el DF para elecciones de 2015
Morena lidera intención de voto en el DF para elecciones de 2015
1 minuto de lectura
Morena lidera intención de voto en el DF para elecciones de 2015
17 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”9S6aE9wVhQ7fgNKpJWOrSH072UoAOsf0″]El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, avanza posiciones en el Distrito Federal rumbo a las elecciones de 2015, reveló una encuesta publicada este miércoles 17 de diciembre por el diario Reforma.

De acuerdo con el diario mexicano, Morena encabeza las preferencias para asambleístas, con el 26%. En segundo lugar está el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 22%; y finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 18%.

La encuesta fue realizada en viviendas del DF, del 27 al 30 de noviembre de 2014, a 855 adultos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el 10 de julio, por unanimidad, el registro a tres nuevos partidos políticos, incluido Movimiento de Regeración Nacional (Morena), Encuentro Social y a la Organización de Ciudadanos Frente Humanista, que será llamado Partido Humanista.

Desde el 1 de agosto, las tres nuevas agrupaciones políticas comenzaron a gozar de las prerrogativas de ley correspondientes: como el acceso a radio y televisión; financiamiento público para el desarrollo de sus actividades; régimen fiscal de partido político; y el uso de franquicias postales y telegráficas para el cumplimiento de sus funciones.

El 31 de enero comenzó el proceso de registro y 52 organizaciones manifestaron interés de constituirse en partido político nacional, aunque únicamente 3 entregaron la documentación requerida.

Con información de Reforma (acceso sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
df
elecciones
Elecciones 2015
encuesta
morena
image