Home
>
Morena sorteará entre sus militantes candidaturas para diputaciones plurinominales
Morena sorteará entre sus militantes candidaturas para diputaciones plurinominales
2 minutos de lectura
Morena sorteará entre sus militantes candidaturas para diputaciones plurinominales
20 de diciembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Martí Batres, presidente de Morena. //Foto: Cuartoscuro
Martí Batres, presidente de Morena. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”K8oSGpsOmVR9xVMe4D02iCNtCf57hioB”]Los candidatos para las diputaciones plurinominales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán elegidos a través de un sorteo, según confirmó el presidente del partido, Martí Batres.

“Mientras los partidos tradicionales reservan las candidaturas plurinominales para asegurar que sus principales dirigentes accedan a cargos de elección, en Morena estos espacios se sortearán entre la militancia“, dijo Batres en un comunicado de prensa, en el que hizo balance de Morena en este 2014 tras obtener el registro como partido político.

De ese modo, explicó, “se garantiza que hasta el más humilde compañero de base” tenga posibilidades de acceder a una diputación.

En el comunicado, Batres destacó que el proceso interno para determinar a quienes obtendrán las candidaturas de Morena “es innovador”.

“Se diferencia de lo acostumbrado por otras fuerzas políticas ya que asegura la posibilidad de que lleguen nuevas voces a los Congresos”, apuntó el presidente del partido.

En cuanto a los dirigentes de Morena que busquen acceder a un cargo, Batres señaló que deberán hacerlo “por la vía uninominal” y “buscando el voto de la ciudadanía, tocando casa por casa”.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter (@martibatres), y en respuesta a preguntas de los usuarios de esta red social, Batres reiteró que los candidatos de Morena a las gubernaturas se elegirán por “consenso o encuesta”, al igual que los uninominales. Mientras que las candidaturas a diputaciones plurinominales se harán por sorteo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Martí Batres
morena
tómbola
image