Home
>
Obama y Raúl Castro hablaron por teléfono sobre la normalización de relaciones
Obama y Raúl Castro hablaron por teléfono sobre la normalización de relaciones
1 minuto de lectura
Obama y Raúl Castro hablaron por teléfono sobre la normalización de relaciones
17 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”gAtxXfA13ROPk1GxyHcQkZqc9taSwL1E”]El presidente estadounidense Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, hablaron este lunes por teléfono para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar un diálogo para restablecer sus relaciones diplomáticas, según dijeron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, la plática se llevó a cabo el martes 16 de diciembre, cuando ambos líderes platicaron durante más de 45 minutos, en lo que constituye el primer diálogo sustancial entre líderes estadounidenses y cubanos dede 1961.

La conversación sigue a más de un año de discusiones secretas entre funcionarios de ambos países. Las conversaciones ocurrieron en Canadá y el Vaticano, e incluyeron la participación personal del papa Francisco.

Obama discutirá la reanudación de las relaciones con Cuba desde la Casa Blanca el miércoles. Los funcionarios insistieron en no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema en público.

Con información de EFE y AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
castro
dialgo
fidel castro
Obama
platica
Raúl Castro
relaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image