Home
>
Afectados por reformas buscan el desconcierto y la violencia: Osorio Chong
Afectados por reformas buscan el desconcierto y la violencia: Osorio Chong
2 minutos de lectura
Afectados por reformas buscan el desconcierto y la violencia: Osorio Chong
23 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Clausura_Encuentro_de_Procuracio769n_y_Administracio769n_de_Justicia-7
Osorio Chong entregó reconocimientos a policías federales. Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”WT6wFKQJleUk5nOTmeBlbMSXr0z7vATZ”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han quitado los privilegios que “sólo unos tenían”, por lo que se esperan reacciones.

“Por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles, por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, buscan no importándoles las consecuencias, la violencia. Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas y entonces pensemos en el corto, mediano y largo plazo en un mejor país para todos.”, añadió.

Al entregar reconocimientos a miembros de la Policía Federal, Osorio Chong aceptó que se deben generar condiciones de tranquilidad y estabilidad para que las reformas estructurales puedan operarse y “servirle a los mexicanos”.

Pidió que los agentes de la Policía Federal  y los integrantes de las demás instituciones federales no bajen la guardia luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Si bien es lamentable y todas las mexicanas y los mexicanos hemos rechazado lo que pasó allá en Iguala, allá en Guerrero, no debe de hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales, bajen la guardia, tenemos que salir adelante en cada región, tenemos que seguir disminuyendo los delitos que afectan a la población”, dijo Osorio Chong.

Aseguró que la Policía Federal es ejemplo y reconoció que “es una policía que se sigue preparando, que incluso han ido a varias partes del mundo para prepararse y ver las diferentes alternativas para ser una mejor policía”.

“Entre mejor preparada este la Policía Federal, los resultados van a ser mejores. Tan reconocida es esta institución que de otros países vienen a preparase aquí en la Policía Federal, eso nos significa un gran orgullo. El saber que se están haciendo bien las cosas y que los resultados ahí están”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Caso Iguala
Miguel Angel Osorio Chong
Policía Federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image