Home
>
Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdote en Guerrero
Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdote en Guerrero
2 minutos de lectura
Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdote en Guerrero
28 de diciembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El sacerdote fue hallado muerto el pasado 26 de diciembre. //Foto: Especial.
El sacerdote fue hallado muerto el pasado 26 de diciembre. //Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”ynk1kUttzpYZNZdnczrh9LhiBDVmEitd”]El Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado

Las condolencias del pontífice fueron enviadas a través de un telegrama firmado en su nombre por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de la diócesis a la cual el cura pertenecía, en Ciudad Altamirano, Guerrero, Maximino Martínez Miranda.

El texto transmitió el “más sentido pésame” del líder católico tanto al obispo como a todo el clero de su demarcación eclesiástica, a las comunidades religiosas y a los fieles.

Además aseguró que el pontífice reza por el “eterno descanso” de López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”.

“Su santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor”, indicó.

Con esos sentimientos, “mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el sumo pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”, agregó.

El sacerdote desapareció el 22 de diciembre del seminario en el que impartía clases en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero y fue encontrado muerto el jueves.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinado
gregorio
Papa
sacerdote
sacerdote asesinado
image