Home
>
Peña presenta plan para “reactivar” Guerrero
Peña presenta plan para “reactivar” Guerrero
3 minutos de lectura
Peña presenta plan para “reactivar” Guerrero
05 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Yqnpfow37rzBAKzdPKhH194UVE14rlIX”]  Enrique Peña Nieto presentó este jueves 4 de diciembre, desde Acapulco, Guerrero, los avances del “Plan Nuevo Guerrero”, que tienen como objetivo respaldar a la entidad, debido a “la compleja situación” que ha vivido en los últimos meses.

Para reactivar el turismo y el desarrollo en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas:

*Reducción temporal de 50% en el peaje en la autopista México-Acapulco. El mandatario asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.

*Operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica destinar, de inmediato, 500 millones de pesos para arreglar las calles de Guerrero.

*Programa especial de turismo para impulsar a este sector durante la temporada decembrina a fin de atraer más visitantes nacionales y extranjeros:

El programa incluye recursos extraordinarios para una amplia campaña de promoción turística de los principales destinos del estado, así como un operativo de seguridad integral al turista con paradero seguros, servicios de los Angeles Verdes, el Programa Playa Amiga y una reforzada seguridad carretera a cargo de la Policía Federal.

Peña Nieto pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de inmediato establezca una negociación con las principales aerolíneas comerciales para que ofrezcan una tarifa reducida a todos los turistas que viajen a Acapulco.

El mandatario federal indicó que ya se brindan apoyos a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, además de un programa de empleo temporal en la entidad.

Peña Nieto refrendó la puesta en marcha del Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente en 36 municipios de Guerrero, Estado de México, Morelos y Michoacán.

El mandatario aseguró que “todos juntos podemos reactivar la economía en Guerrero”, dijo el presidente, quien además dijo que la mejor manera de ayudar a la entidad “es visitándola”.

En el acto, el gobernador interino de la entidad, Rogelio Ortega, indicó que lo que necesitan los guerrerenses es que haya una recomposición del tejido social, que se ha visto manchado por los actos criminales en diversas zonas de Guerrero y por el azote de la naturaleza.

Ortega Martínez comprometió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que visite la entidad una o dos veces por semana para inspeccionar las acciones que se lleven a cabo en el estado. Por su parte, la funcionaria federal presentó la “Estrategia emergente para la reactivación económica”.

Rosario Robles inició con el programa de empleo temporal a productores de café, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el cual quieren dar una certeza jurídica a los campesinos sobre la tenencia de la tierra.

La funcionaria federal indicó la acción de entrega de maíz, frijol, arroz y sal a 15 mil familias indígenas del estado de Guerrero, además de la entrega de maquinaria para la construcción de caminos.

En otra intervención la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, señaló que el 25% del PIB de México se obtiene de a través de los destinos para vacacionar con los que cuenta México, por ese motivo enlistó una serie de acciones para reactivar al estado.

Entre los puntos con los que se cuenta se quiere implementar una estrategia promocional para la zona del Triángulo del Sol; el inicio el 18 de diciembre del Operativo Vacacional, en el que participarán 23 instancias federales, organismos sociales y autoridades; ofertas   especiales y corridas turísticas para la entidad y un fomento turístico para recuperar convenciones y congresos en la entidad.

**Nota publicada el 4 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desarrollo social
Enrique Peña Nieto
Guerrero
Plan Nuevo Guerrero
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image