Home
>
Después de 5 horas de bloqueo, pobladores de la montaña de Guerrero liberan Autopista del Sol
Después de 5 horas de bloqueo, pobladores de la montaña de Guerrero liberan Autopista del Sol
2 minutos de lectura
Después de 5 horas de bloqueo, pobladores de la montaña de Guerrero liberan Autopista del Sol
15 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Ambos sentidos de la autopista estuvieron bloqueados por alrededor de tres horas. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”3KLgkbqM5mCo4Q1kQB1PGtvzHD98EBVB”]Habitantes de la región de la montaña de Guerrero liberaron la circulación en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 277, después de alcanzar acuerdos con el gobierno estatal para que les pague 60 millones de pesos.

El retiro de los manifestantes comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando liberaron un carril de cada sentido de la carretera; sin embargo, fue hasta las 5 de la tarde cuando se liberó por completo la circulación.

Los manifestantes exigían que el gobierno estatal les pague los recursos pendientes de un acuerdo pactado para subsanar el fraude cometido por la empresa Productos Amor.

Durante la negociación con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, los manifestantes solicitaron el pago de 100 millones de pesos, pero el mandatario estatal les recordó que la administración de Ángel Aguirre ya les había pagado 40 millones de pesos y se comprometió a entregarles el resto del dinero.

Uno de los líderes de los manifestantes Leocadio Vázquez explicó que, hace 7 años, varios habitantes fueron defraudados por la empresa Productos Amor, con sede en Veracruz, y que, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó recursos para los defraudados, las autoridades de Guerrero no los habían entregado por completo.

La manifestación de este lunes 15 de diciembre ocurrió un día después de que 21 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y profesores y normalistas en Chilpancingo, la capital de Guerrero.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista del sol
manifestación
protesta
vacaciones
image