Home
>
Primer caso de Ébola en el Reino Unido
Primer caso de Ébola en el Reino Unido
2 minutos de lectura
Primer caso de Ébola en el Reino Unido
29 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@WikiRamos 
Sierra Leona es uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola junto con Liberia y Guinea.
Sierra Leona es uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola junto con Liberia y Guinea.

[contextly_sidebar id=”pHYESX2BntQTcXteNAMgDcuDHzMrAXSZ”]Una trabajadora de salud que recién regresó de Sierra Leona fue diagnosticada con Ébola en Escocia este lunes 29 de diciembre, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la cifra de personas afectadas por el virus superó los 20 mil casos.

La mujer arribó a la ciudad escocesa de Glasgow la noche del domingo, procedente de Sierra Leona, y horas después presentó síntomas de la enfermedad por lo que de inmediato fue puesta en aislamiento, anunció este lunes la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

Análisis confirmaron la presencia del virus y la trabajadora comenzó a recibir tratamiento en el Hospital Gartnavel de Glasgow, precisó Sturgeon y afirmó que todos los posibles contactos con la paciente ya están siendo investigados.

“Ella será transferida a un centro de aislamiento de alto nivel en Londres tan pronto como sea posible”, indicó la ministra en conferencia de prensa, destacando que el riesgo para la población escocesa en general es “muy bajo”.

Señaló que la paciente sólo tuvo contacto con otra persona desde que llegó a la ciudad, pero que todos los pasajeros a bordo de los vuelos que tomó para regresar a Escocia ya están siendo rastreados, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

“Además de los pasajeros, y obviamente del equipo médico del hospital, ella sólo estuvo en contacto con una persona y esa persona será revisada para asegurarnos”, sostuvo.

Alisdair MacConachie, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Gartnavel, informó que la paciente se encuentra estable, sin mostrar ningún agravamiento clínico por el momento.

La trabajadora regresó a Escocia desde Sierra Leona a última hora del domingo a través de Casablanca, Marruecos, y Londres para llegar al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways 30 minutos antes de la medianoche del domingo.

Al sentirse mal acudió al hospital la madrugada del lunes y fue puesta en aislamiento poco después.

Un total de 20 mil 081 personas han sido infectadas por el Ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde que comenzó el brote del virus, actualizó la OMS este lunes en un comunicado, en el cual precisó siete mil 842 muertes relacionadas con la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ébola
reino unido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image