Home
>
Procuraduría de QR ocultó información que responsabiliza a “Niño verde” en muerte de modelo: <i>Luces del Siglo</i>
Procuraduría de QR ocultó información que responsabiliza a “Niño verde” en muerte de modelo: <i>Luces del Siglo</i>
2 minutos de lectura
Procuraduría de QR ocultó información que responsabiliza a “Niño verde” en muerte de modelo: <i>Luces del Siglo</i>
23 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Jorge Emilio González, exdirigente del Partido Verde.
Jorge Emilio González, exdirigente del Partido Verde.

[contextly_sidebar id=”q0p17aOSEIjaKULbjPJmProUEB4krOhJ”]La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo ocultó información sobre la investigación de la muerte de la modelo búlgara Galina Chankova Chanev, quien supuestamente brincó desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún.

Antes de morir, Chankova Chanev fue violada y existen evidencias de que trató de defenderse de sus agresores, indica el informe del levantamiento de cadáver realizado por el médico forense de la Procuraduría, Alberto Domínguez, la madrugada del 2 de abril de 2011, revela un reportaje de la revista Luces del Siglo.

La publicación señala que unas horas antes de su fallecimiento, Chankova Chanev llegó al aeropuerto de Cancún, procedente de Ámsterdam, Holanda, acompañada de Gergana o Ivanova Ralitsa, puesto que las dos fueron contratadas por una agencia de modelos para trabajar en una fiesta organizada por el exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez.

Esta información es parte de la declaración de Mario Pidev ante el subprocurador de la Zona Norte, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, y la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Ingrid Alejandrina Flores Arjona.

En su declaración, que forma parte de la averiguación previa CAN/1617/2011, Pidev relata las últimas horas de vida de Chankova Chanev, desde que ésta llegó al aeropuerto hasta que salió de una habitación, a la que previamente había entrado con dos sujetos, para exigir, sin éxito, que la sacaran del lugar.

“Galina no quería como escuchar (sic) y solamente vimos cómo se aferró con las manos al balcón y se brincó al vacío”, declaró Pidev, de acuerdo con Luces del Siglo.

Mario Pidev fue identificado como amigo de Jorge Emilio González Martínez y operador de la agencia de modelos internacionales. Según su declaración, él vivía en el departamento donde ocurrió el incidente, mismo que le prestó el propio González Martínez, dueño del inmueble, quien le pidió organizar la fiesta y contratar a las modelos.

Lee la nota completa en Luces del Siglo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Galina Chankova Chanev
Mario Pidev
muerte de Galina Chankova Chanev
Niño verde
Procuraduría de Quintana Roo
Torre Emerald Cancún
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image