Home
>
¿Qué se estrena en la cartelera?
¿Qué se estrena en la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué se estrena en la cartelera?
13 de diciembre, 2014
Por: Butaca Ancha
@ 

Tenemos un megaestreno este fin de semana. Con casi dos mil pantallas será prácticamente imposible ir al cine y no encontrar horario para El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, la despedida de Peter Jackson al universo de la Tierra Media.

Para complementar hay tres estrenos pequeños: Milagro en Praga es la primera co-producción entre México y República Checa, 118 días es el debut como director del comediante Jon Stewart, con Gael García Bernal en el papel protagónico, y la nueva cinta del maestro canadiense David Cronenberg llega a nuestras pantallas.

¿Cuál se les antoja?

  • El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014)

Dirección: Peter Jackson

Protagonizan: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage

Sinopsis: La última película cerrará la épica aventura de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la compañía de Enanos. Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin quererlo, una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí. Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo, mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los enanos, elfos y hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

La crítica: “De manera poco sorprendente y sobre todo redundante, el discurso de la última cinta de El Hobbit se basa en el amor que vence al mal y nos rescata del brillo cegador del oro. A pesar de algunas oportunidades para deshebrar sus temas, Jackson es incapaz de ahondar en las relaciones desgastadas desde El señor de los anillos: La comunidad del anillo: el hombre y sus deseos, apagados por la amistad y una comunión que obedece más a la costumbre de convivir que al descubrimiento de los otros.”

  • Milagro en Praga (2013)

Dirección: Lenka Kny

Protagonizan: Dolores Heredia, Aislinn Derbez, Josef Abrhám, Libuse Safránková, Radúz Mácha

Sinopsis: Dos familias muy diferentes van a cruzar sus destinos en la época más esperada del año: la Navidad. El punto de encuentro será la majestuosa Ciudad Dorada de Praga. Allí, cada uno buscará hacer realidad sus sueños, lo que desencadenará una divertida serie de enredos, romances y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir cuando los corazones se conectan sin importar su lugar de procedencia.

  • 118 días (Rosewater, 2014)

Dirección: Jon Stewart

Protagonizan: Gael García Bernal, Claire Foy, Shohreh Aghdashloo, Kim Bodnia, Golshifteh Farahani, Haluk Bilginer, Dimitri Leonidas

Sinopsis: Basada en una historia real y el best seller del The New York Times Then They Came for Me: A Family’s Story of Love, Captivity and Survival, escrita por el periodista de la BBC Maziar Bahari. Rosewater (118 Días) sigue a Bahari, un iraní con nacionalidad canadiense que vive en Londres, quien en junio de 2009 regresó a Irán para entrevistar a Mir-Hossein Mousavi, quien era el oponente principal del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Cuando los seguidores de Mousavi protestaron la victoria de Ahmadinejad, declarada horas antes de que terminara las elecciones, Bahari graba los disturbios en las calles y se los entrega a la BBC. Bahari fue arrestado por un policía de la Guardia Revolucionaria, quien se identificaba sólo como “Rosewater”, quien torturó e interrogó al periodista por los siguientes 118 días.

La crítica: “La postura política de 118 días se desprende de las simpatías y tendencias de corte liberal de Stewart, que, aunque sortea con inteligencia el maniqueísmo de otros discursos más radicales, no evita ciertas tendencias y clichés en la representación de motivos e ideas que ciertamente se hallan en su agenda política, como el uso de música inspiracional en momentos clave, la presentación del gobierno demócrata estadounidense como los más eficaces problem solvers y el inevitable espaldarazo al estilo de vida occidental.”

  • Mapa a las estrellas (Maps To The Stars, 2014)

Dirección: David Cronenberg

Protagonizan: Evan Bird, Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Robert Pattinson

Sinopsis: Una película de David Cronenberg llena de sátira y humor negro. Cuenta la historia de la decadencia y depravación en la que está sumida “la meca del cine”, a través de los ojos de dos hermanos que sólo buscan su lugar en el mundo de las estrellas, revelando sus problemas familiares y fantasmas, que a su vez son un ataque mordaz contra una sociedad obsesionada por las celebridades de Hollywood.

La crítica: “Pretende ser comedia mezclada con la tragedia, pero la aparente burla al estilo de vida de las celebridades y la banalidad es una ponzoña deliberada y sombría, cabalmente recreada en las clases de yoga de las actrices, las comidas en lujosos restaurantes, las fiestas en los antros de moda, el modus operandi de la industria cinematográfica, el desenfreno del sexo y las drogas y los estándares del star system.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
118 días
Cartelera
el hobbit
Fin de semana
mapa a las estrellas
milagro en praga
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image