Home
>
“Que no se olviden de nosotros”, piden padres de normalistas desaparecidos
“Que no se olviden de nosotros”, piden padres de normalistas desaparecidos
2 minutos de lectura
“Que no se olviden de nosotros”, piden padres de normalistas desaparecidos
22 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Captura de pantalla 2014-12-22 a las 17.28.22
El video fue subido a YouTube este 22 de diciembre. Foto: Tomada del video de “Ojos de Perro”.

[contextly_sidebar id=”whUxQpOSHqgAaLYCInj4MwU4lmV0Ie7T”]A cuatro días de que se cumplan tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a tres días de que se celebra la Navidad, padres y familiares de los normalistas exigieron a las autoridades nacionales e internacionales que les ayuden a encontrar con vida a sus hijos.

A través de un video publicado en YouTube este lunes 22 de diciembre, los familiares de los normalistas desaparecidos piden que la sociedad los ayude, los apoye y “que no se olviden de nosotros” antes de desear que pasen una feliz Navidad.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Exigimos al gobierno que se pongan a buscar o que nos den respuesta, porque ya son tres meses y no sabemos nada de nuestros hijos. Nosotros queremos, como padres, decirle a toda la sociedad que nos ayude, que nos apoye”, pidió el padre de Jorge Álvarez, Epifanio Álvarez.

“Pedimos a las autoridades a nivel nacional, internacional para que le exijan al gobierno de México, a Enrique Peña Nieto, para que nos ayude a solucionar los problemas que están suscitando en cada municipio. Les deseamos una feliz Navidad y que no se olviden también de nosotros”, aseguró María Inés Abrajan, tía de Adán Abraján de la Cruz.

En el video de 2:27 minutos de duración, los familiares de los estudiantes desaparecidos recuerdan como celebraron la Navidad pasada y la compararon con la tristeza que sienten este año al desconocer el paradero de sus familiares.

“Va a ser una Navidad triste sin él y sin sus compañeros”, señaló María Inés Abrajan, “En mi caso no va a haber Navidad porque siempre tengo en mente el recuerdo de mi hijo”, agregó Margarita Zacarías Rodríguez, madre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías.

El video fue subido por el usuario Ojos de Perro, quien describió que es una muestra de que Ayotzinapa sigue presente.

“Video documental sobre la petición de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, para que la sociedad siga trabajando junto a ellos en su búsqueda de justicia”, indica la descripción del material.

A continuación puedes ver el video completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Caso Iguala
estudiantes desaparecidos
normalistas desaparecidos
padres de los normalistas desaparecidos
image