Home
>
Reparar las fallas de la Línea 12 del Metro costará 300 mdp más
Reparar las fallas de la Línea 12 del Metro costará 300 mdp más
1 minuto de lectura
Reparar las fallas de la Línea 12 del Metro costará 300 mdp más
03 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Proyecto de Egresos de la Federación contempla 883 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, sin embargo, el gobierno capitalino gastará otros 300 millones de pesos para dicha reparación.

Milenio reporta que el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, dijo que el gobierno capitalino cubrirá gastos de la empresa francesa Systra –encargada de la rehabilitación de la Línea 12- por 62.7 millones de pesos.

Además, el gobierno del DF ha gastado 27 millones de pesos para pagar a la empresa francesa TSO, la cual realizó estudios para identificar los materiales empleados en la construcción de la Línea 12.

También el GDF ha invertido unos 208 millones de pesos en la contratación de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que tuvieron que emplearse después del cierre de las estaciones de la “línea dorada” el pasado 12 de marzo.

**Nota publicada el 2 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image