Home
>
Retienen en su vehículo a alcalde de Acapulco
Retienen en su vehículo a alcalde de Acapulco
3 minutos de lectura
Retienen en su vehículo a alcalde de Acapulco
19 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, fue retenido en su vehículo por normalistas de Ayotzinapa y maestros de Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el edil publicó:

La Jornada reporta que los normalistas llegaron a bordo de cuatro autobuses a la presentación del programa de bienvenida al turista en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA) e interceptaron el vehículo de Walton a la salida. Según CNN México, el equipo de seguridad de Walton resguarda la camioneta.

[contextly_sidebar id=”09j83rxYSkpbyWYY816oweowNqIfNh1e”]Radio Fórmula reportó que los normalistas rayaron la camioneta y poncharon llantas, y después permitieron que se retirara con la exigencia de que dialogue con el gobierno federal.

Justo hoy, Walton presentó la operación Atención y Seguridad de Turistas Invierno 2014, y explicó que a pesar de los hechos violentos de los últimos días en Acapulco –unas 16 personas han sido asesinadas- esperan una ocupación hotelera del 60% los primeros días de vacaciones y de 95% para año nuevo.

Además, el alcalde de Acapulco reconoció que repuntaron los hechos delictivos en el municipio en los últimos dos días; no obstante, negó que la operación de la Gendarmería Nacional haya fracasado.

Hace unos días, al menos 100 escuelas del puerto de Acapulco terminaron clases antes de tiempo debido a la inseguridad. El secretario de Educación estatal informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 11 de diciembre que ha habido 19 secuestros “en un cortísimo tiempo”.

En Acapulco se han registrado protestas de profesores y alumnos para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por policías de Iguala el 26 de septiembre pasado. A causa de esto, a finales de noviembre la embajada de Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar los viajes a Guerrero, incluido Acapulco.

Debido a los hechos violentos en la entidad, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto presentó el 4 de diciembre pasado un plan para “reactivar” la economía y el turismo en la entidad. Los principales puntos del programa, algunos de ellos ya presentados desde 2013, son:

  • Reducción temporal de 50% en el peaje en la autopista México-Acapulco. El mandatario asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.
  • Operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica destinar, de inmediato, 500 millones de pesos para arreglar las calles de Guerrero.
  • Programa especial de turismo para impulsar a este sector durante la temporada decembrina a fin de atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

Con información de La Jornada, CNN México, Radio Fórmula y El Sur de Acapulco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Ayotzinapa
Guerrero
Luis
normalistas
seguridad
Walton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image