Home
>
Sandino Bucio reconoce que participó en la protesta en el aeropuerto del DF durante el #20NovMx
Sandino Bucio reconoce que participó en la protesta en el aeropuerto del DF durante el #20NovMx
2 minutos de lectura
Sandino Bucio reconoce que participó en la protesta en el aeropuerto del DF durante el #20NovMx
01 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

[contextly_sidebar id=”sXHZmLU7pGD1zRbGf9MZDDnfPibZP1wJ”]El estudiante Sandino Bucio Dovalí, detenido y liberado el viernes pasado, dijo este lunes 1 de diciembre que participó con el rostro cubierto en la protesta ocurrida el 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –un hecho en que el fueron detenidas 16 personas–, pero aseguró que el enfrentamiento fue en respuesta al “ataque policiaco”.

Los granaderos ya no solo estaban protegiendo el aeropuerto, sino empezaron a avanzar hacia nosotros, a correr, hubo varias detenciones. Vimos que estábamos en peligro, muchos tuvimos que usar nuestro legítimo derecho a defendernos (…) los policías arrojaban objetos, contrarrestábamos el ataque policiaco”, dijo Bucio Dovalí a la periodista Carmen Aristegui, en entrevista telefónica en Noticias MVS.

Explicó que “en las fotos que salgo con el rostro cubierto es una forma de seguridad que ha utilizado el movimiento estudiantil”. Asimismo, descartó su participación en la quema de la puerta de Palacio Nacional ese mismo día.

Sandino Bucio narró cómo fue su detención el pasado 28 de noviembre, cuando salía de Asamblea general de la Facultad de Filosofía y Letras (en el campus Ciudad Universitaria de la UNAM) rumbo al metro Copilco, cuando dos hombres vestidos de civil lo jalaron. 

Tras pasar nueve horas detenidos, Sandino Bucio fue liberado la madrugada del 29 de noviembre luego de que las autoridades no contaban con elementos en su contra.

El padre del joven de 25 años, Leonardo Bucio, dijo en entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que las fotos en las que supuestamente aparece su hijo son “fotos descontextualizadas”: 

Sobre el hecho del aeropuerto del DF, Bucio dijo que “sí fue legítima defensa”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
ciudad de méxico
df
encapuchados
sandino bucio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image