Home
>
Peña Nieto enfrenta una “caída histórica” de su aprobación
Peña Nieto enfrenta una “caída histórica” de su aprobación
2 minutos de lectura
Peña Nieto enfrenta una “caída histórica” de su aprobación
02 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: AP.
Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”zjg8JNtKuJXBZfX467Fx2XLfrtOZA00O”]En tan sólo dos meses, Enrique Peña Nieto ha lidiado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la revelación de una mansión perteneciente a su esposa, Angélica Rivera. Ahora, el mandatario enfrenta una aprobación ciudadana de 39%, el nivel más bajo que ha tenido un presidente desde 1995, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.

La desaprobación de Peña Nieto subió de 46 a 58% desde agosto a la fecha, luego de que el presidente inició su mandato –el 1 de diciembre de 2012– con 30% de rechazo, detalla la encuesta.

Entre los líderes de opinión, la aprobación a Peña Nieto cayó 19 puntos desde agosto, para situarse en 21%, muy lejos del 78% con el que inició su gestión.

En relación con su gabinete, la calificación promedio es de 4.5. Solamente el canciller José Antonio Meade aprueba con una calificación de 6.1. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtiene 4.6, así como el procurador Jesús Murillo Karam, quien saca una nota de 3.9.

Entre los ciudadanos, la encuesta se realizó entre el 20 y 23 de noviembre de 2014 a 1, 200 mexicanos adultos. El muestreo
se hizo en múltiples etapas con base en las secciones electorales del INE. Margen de error de +/-3.1%, con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 23%, informó Reforma.

Imagen tomada de Reforma.com
Imagen tomada de Reforma.com

La encuesta en Reforma (sólo suscriptores).

**Nota publicada el 1 de diciembre.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprobacion
Ciudadanos
encuesta
líderes
Peña Nieto
presidente
reforma
image