Home
>
El secretario de Marina dice: los padres de los normalistas son manipulados
El secretario de Marina dice: los padres de los normalistas son manipulados
2 minutos de lectura
El secretario de Marina dice: los padres de los normalistas son manipulados
11 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”CCznpnIpl09ENDzGex5sH5gfJxbAoEq0″]El secretario de marina, Vidal Soberón, criticó que algunos grupos hayan tomado como bandera a los normalistas de Ayotzinapa para beneficiarse.

El funcionario defendió las investigaciones del gobierno federal en torno a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

A los “grupos beneficiados”, de quienes no dio ningún nombre, ni siquiera les interesa el dolor de los padres y el paradero de los normalistas, según Soberón. “Me enoja más todavía que manipulen a los padres de familia, que manipulen a esta gente, porque eso es lo que están haciendo para no reconocer o para seguir incrementando esto” dijo.

El almirante coincidió con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a que atrás de la desaparición de los estudiantes existe la delincuencia organizada y la colusión de la Policía de Iguala con grupos del crimen.

Los padres los normalistas desaparecidos se reunieron este martes 9 de diciembre en el Senado para exigir a los senadores iniciar el proceso de desaparición de poderes y la cancelación de elecciones en el estado de Guerrero.

Los familiares entregaron por escrito un pliego petitorio en el que exigen a la PGR que no se conforme con la versión de que los jóvenes fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, y que abra una línea de investigación sobre el ataque, secuestro y desaparición de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre en Iguala.

La primera reunión entre padres de los normalistas y senadores, se llevó a cabo en un salón del Senado y asistieron Angélica de la Peña, Javier Corral, Omar Fayad y Manuel Bartlet, entre otros, quienes se vieron obligados a ceder sus lugares a los padres de familia.

Con información de Reforma (contenido sólo para suscriptores).

**Nota publicado el 10 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Gobierno
grupos
manipulación
Marina
PGR
Senado
vidal soberon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image