Home
>
Trasladan a bebé herido de gravedad por explosión de pipa a hospital en EU
Trasladan a bebé herido de gravedad por explosión de pipa a hospital en EU
3 minutos de lectura
Trasladan a bebé herido de gravedad por explosión de pipa a hospital en EU
30 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Las autoridades capitalinas reportaron 66 heridos. // Foto Cuartoscuro.
Las autoridades capitalinas reportaron 66 heridos. // Foto Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”NK8H6uURr7JqveOyoVxMECJ1j2QuEjJ6″]La Secretaría de Salud informó que podrían trasladar a hospitales de Estados Unidos a los nueve bebés heridos de gravedad por la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Hace unos momentos, autoridades del Hospital ABC ofrecieron conferencia de prensa para anunciar que hoy trasladaron a un bebé herido de gravedad –con quemaduras en 80% de su cuerpo- al hospital de Galveston, en Estados Unidos, primero en ambulancia terrestre a Toluca y después en ambulancia aérea hacia EU.

Además, informaron que “no hay ningún otro bebé con quemaduras graves que amerite ser trasladado a hospital de Galveston”.

En un comunicado de prensa, el gobierno capitalino informó que permanecen hospitalizadas 39 personas, entre ellas 18 heridas de gravedad, 9 adultos y 9 bebés.

Operadores de pipa, acusados de homicidio

Los tres operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto serán sujetos a investigación por el hecho ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario local explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, que será a través de un juicio oral, como se lleven a acabo las indagatorias contra los responsables y que la averiguación que se sigue es por homicidio, lesiones y daños en propiedades ajenas.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó este viernes 30 de enero por la mañana que los nueve bebés se encuentran en terapia intensiva e intermedia, y todos ellos han sido sometidos a pruebas de ADN para su identificación.

De acuerdo con la cadena de televisión Foro TV, 33 personas heridas en la explosión del 29 de enero ya recibieron el alta médica, mientras que otras 18 siguen hospitalizadas en condición grave.

Así se vivió la tragedia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

Asimismo, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que los tres trabajadores de la Empresa Gas Express Nieto ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Entrevistado en Primero Noticias, el procurador capitalino dijo que en su declaración los detenidos refieren que llegaron a abastecer gas al hospital, y se percatan que hay una fuga “considerable” e incluso uno de ellos señala que se formó una especie de neblina e intentaron tapar la fuga con trapos húmedos, con agua.

Sin embargo, al ver que no se pudo controlar, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, pero “sucede esta lamentable situación”.

Mencionó que esperarán los resultados periciales para determinar la responsabilidad de los detenidos, pues recordó que son varios los estudios que se realizan como son los de incendio, de explosivos, mecánica de hechos, de estructura, para dar “estos elementos jurídicos para señalar qué sucedió”.

A su vez, Mancera Espinosa explicó que ayer mismo platicó con el presidente Enrique Peña Nieto de los recursos que se requieren para rehacer el nosocomio, mismo que llevará un tiempo aproximado de un año.

Dijo que al momento de la explosión había alrededor de 120 personas en las instalaciones y que el saldo que dejó la emergencia es de tres personas que perdieron la vida.

En cuanto a las casas que resultaron afectadas, dijo que fueron 30 y que los daños son prácticamente por ruptura de vidrios.

En las labores de rescate se han retirado hasta el momento 2 mil toneladas de escombros y se espera que sean hasta 3 mil más.

Con información de Notimex y Radio Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#hospitalmaternoinfantil
bebés
cuajimalpa
cuajimalpa de morelos
cuajimalpa df
cuajimalpa mexico
delegacion cuajimalpa
explosión
heridos
hospital materno infantil
muertos
niños. fuga de gas
pipa
pipa de gas
image