Home
>
El hijo de Hipólito Mora fue el que disparó primero en La Ruana: Alfredo Castillo
El hijo de Hipólito Mora fue el que disparó primero en La Ruana: Alfredo Castillo
2 minutos de lectura
El hijo de Hipólito Mora fue el que disparó primero en La Ruana: Alfredo Castillo
06 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Alfredo Castillo, nuevo procurador del Estado de México
Alfredo Castillo. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7TdT29ZZ8NH173gkSrrWSdq2y1mp6HaL”]El comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo este martes 6 de enero que el hijo mayor de Hipólito Mora fue el que inició los disparos en el enfrentamiento ocurrido en La Ruana el pasado 16 de diciembre, en el que murieron 11 personas. Además, el funcionario federal descartó que su consignación sea una traición, como lo calificó el exlíder de las autodefensas.

Castillo dijo esta mañana al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que Manuel Mora disparó contra un hombre conocido como el Gringo, del grupo de Luis Antonio Torres el Americano, quien a su vez le disparó y asesinó, junto con otra persona más. Este hecho detonó el enfrentamiento.

Según el funcionario federal, Hipólito Mora y su gente emboscaron a la del Americano, y aseguró que la versión de Mora –de que desde antes del enfrentamiento había sido intimidado por gente del Americano– está “totalmente fuera de la realidad”.

Castillo agregó que “el problema para Hipólito es que hay 114 declaraciones ministeriales, 201 pruebas periciales, ubicación de cuerpos, rigidez cadavérica, y gente de El Americano con disparos a 60 centímetros“.

La declaración de Castillo ocurre un día después de que una juez dictara formal prisión contra el Americano y nueve personas más –quienes se entregaron el pasado 30 de diciembre–, al comprobarse que dispararon durante el enfrentamiento a tiros en La Ruana.

El sábado 3 de enero, la Juez María Consuelo López Ramírez, dictó auto de formal prisión a Hipólito Mora Chávez y 26 “de sus hombres”, coacusados, por la supuesta responsabilidad en el homicidio de 10 personas el pasado 16 de diciembre. Su abogado Eduardo Quintero Madrigal, anunció que apelará la sentencia.

Ante tal situación, Hipólito Mora enfatizó que no se esperaba el resolutivo. “No me lo explico, quisiera que alguien me explicara porque me siento como un pendejo, como un idiota, no entiendo si es legal autodefenderse o si es mejor que nos quedemos a que nos maten”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo Castillo
hipolito moral
La Ruana
Michoacán
simon el americano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image