Home
>
Cancelan más de 2,600 vuelos por tormenta de nieve en Estados Unidos
Cancelan más de 2,600 vuelos por tormenta de nieve en Estados Unidos
4 minutos de lectura
Cancelan más de 2,600 vuelos por tormenta de nieve en Estados Unidos
26 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Más de seis mil vuelos han sido cancelados debido al mal tiempo. // Foto: AP.
Más de dos mil 600 vuelos han sido cancelados debido al mal tiempo. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”zTmtWKwtaxQLRwrRZs6EyreQ8n6uHI8Z”]Ante el mal tiempo que afecta la costa este de Estados Unidos, Aeroméxico e Internet cancelaron sus vuelos a Nueva York hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El subdirector de Comunicación Corporativa de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano, aseguró que se suspendieron los vuelos de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún de este lunes 26 de enero con destino a Nueva York y señaló que es probable, si las condiciones climatológicas permanecen igual, que Aeroméxico suspenda los vuelos programados para este martes 27 de enero.

Explicó que la aerolínea no cobrará a los pasajeros los cambios en el itinerario y los reubicará en el vuelo más próximo. De acuerdo con la aerolínea, si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Interjet informó que a consecuencia de la tormenta de nieve que se presenta en  Nueva York, canceló los vuelos 2992 de este lunes y el 2993 del día 27 de enero. La compañía indicó que los cambios de fecha para viajar los días martes 27 de enero, miércoles 28 de enero y jueves 29 de enero de 2015, podrán realizarse sin cargo alguno y deberán estar sujetos a la disponibilidad de lugares. Para los cambios que se realicen para viajar a partir del viernes 30 de enero, se cobrará únicamente la diferencia de tarifa.

El mal clima ha causado la cancelación de más de dos mil 600 vuelos en Estados Unidos, la mayoría de ellos en la costa Este del país, informó el sitio FlightAware, encargado de monitorear vuelos en el país.

Cinco entidades en la costa Este de Estados Unidos se declararon este 26 de enero en estado de emergencia debido a la tormenta de nieve que desde esta mañana azota esa zona y que podría ser la mayor en la historia de algunas ciudades.

Las entidades que se declararon en estado de emergencia son Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, con el fin de prevenir accidentes en carreteras y sistemas de transporte público, debido no sólo a la nieve sino a los vientos que sacudirán la región.

Los pronósticos meteorológicos prevén que caigan entre 60 y 90 centímetros de nieve en Nueva York , además de que soplarán vientos de hasta 55 kilómetros por hora, lo que podría reducir drásticamente la visibilidad y hacer que los desplazamientos sean prácticamente imposibles.

Los gobernadores de Nueva York y de Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, respectivamente, convocaron a los ciudadanos a que se abstengan de salir de sus casas salvo que tengan una emergencia.

Las autoridades de Connecticut declararon una prohibición del transporte vehicular a partir de las nueve de la noche de este lunes, en tanto que, en Massachusetss, se declaró un veto al uso de vehículos particulares a partir de la medianoche.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio prohibió la circulación de vehículos particulares después de las 11 de la noche y anunció el cierre de todas las escuelas públicas para este 27 de enero.

A continuación te presentamos un recuento de las peores nevadas en la zona noreste de Estados Unidos en los últimos 60 años, de acuerdo con la Escala de Impacto de Nieve del Noreste.

10) 10 y 12 de febrero de 1983

Más de 30 centímetros de nieve cayeron en ciudades como  Washington y Nueva Inglaterra. En Nueva York cayeron más de 51 centímetros, lo que ocasionó a la cancelación de cientos de vuelos.

9) 25 al 28 de diciembre de 1969

La mayoría de Nueva York y gran parte de Vermont tuvieron una Navidad blanca después que cayeron 30 centímetros de nieve el 22 de diciembre, pero esta tormenta descargó otros 60 centímetros en tres días.

8)19 al 21 de enero de 1978

Esta tormenta de nieve fue la tercera de una serie de nevadas rápidas que golpeó el noreste y que dejó caer más de 30 centímetros de nieve desde Maryland hasta Maine.

7) 21 al 25 de enero de 2005

Un máximo de 90 centímetros de nieve cayeron en el sur de Nueva Inglaterra, incluidos 57 centímetros en Boston, con ráfagas de viento de hasta 136 kilómetros por hora.

6) 11 al 14 de enero de 1964

Una tormenta cubrió la tierra desde el río Mississippi hasta la costa del Atlántico con más de 25.4 centímetros de nieve en las principales ciudades del noreste y con un máximo de 61 centímetros en Pennsylvania.

5) 2 al 5 de febrero de 1961

Más de 50.8 centímetros de nieve cayeron en la región de la Ciudad de Nueva York. Unas 70 personas fallecieron durante la tormenta, que inmovilizó ciudades enteras.

4) 15 al 18 de febrero de 2003

Esta tormenta paralizó una amplia zona del noreste desde Washington hasta Boston y en esta última ciudad generó la mayor nevada de que se tenga noticia: 70.1 centímetros.

3) 2 al 5 de marzo de 1960

Se reportaron más de 25.5 centímetros de nieve desde Virginia Occidental hasta Maine, mientras que el norte de Nueva Jersey y el este de Massachusetts se registraron 50.8 centímetros.

2) 6 al 8 de enero de 1996

Una amplia zona fue cubierta por entre 61 y 91 centímetros de nieve desde los estados del centro del Atlántico hasta Nueva Inglaterra. Se reportaron 60 muertos.

1) 12 al 14 de marzo de 1993

Llamada la “Tormenta del Siglo”, esta intensa tormenta generó enormes cantidades de nieve desde Tennessee hasta la frontera con Canadá. Las autoridades atribuyeron casi 300 muertes a la tormenta.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeroméxico
alcalde de nueva york
Andrew Cuomo
Bill de Blasio
boston
Chris Christie
Connecticut
estados unidos
Interjet
mal clima
mal tiempo
Massachusetts
nevadas en nueva york
nevadas históricas
Nieve
Nueva Jersey
Nueva York
ny
Rhode Island
tormenta de nieve
vuelos cancelados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image