Home
>
Carlos Navarrete ‘despide’ a Alejandro Encinas del PRD en una carta (texto íntegro)
Carlos Navarrete ‘despide’ a Alejandro Encinas del PRD en una carta (texto íntegro)
4 minutos de lectura
Carlos Navarrete ‘despide’ a Alejandro Encinas del PRD en una carta (texto íntegro)
21 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”gG9861WcWf127Y42a8I3tAW0LaLp1qVU”]El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, publicó este miércoles 21 de noviembre una carta pública dirigida a Alejandro Encinas, quien supuestamente anunciará mañana su decisión acerca de continuar o no en las filas perredistas.

“Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD“, inicia la carta.

“Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas. No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión”, agregó el perredista, que lidera el PRD en medio de una crisis agravada por el caso Ayotzinapa y la violencia en Guerrero.

El PRD ha tenido que dar cuentas por el caso de José Luis Abarca, el alcalde perredista de Iguala, la comunidad de Guerrero donde desaparecieron 43 normalistas luego de un ataque de la policía municipal. Este hecho, motivó la renuncia de Ángel Aguirre, también del PRD, a la gubernatura del estado.

El 25 de noviembre del año pasado, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia a ese partido.

Mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular de las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en que le sea útil al país”, dijo en ese entonces para justificar su decisión.

El mismo día, Navarrete respondió a través de Twitter: “Muy lamentable la renuncia del Ing Cárdenas. Se cierra una etapa en la vida del PRD. Seguiremos luchando por México junto a millones de mexicanos que están en nuestras filas y muchos más que nos han dado su voto. Ahora, a seguir trabajando por nuestro país! (sic)”.

La carta íntegra.

Alejandro:

Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD.

En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas.

Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien. De los últimos dieciocho años, desde que juntos fuimos parte del Comité Ejecutivo Nacional que dirigía Andrés Manuel, nueve de ellos has sido Secretario del Gabinete y Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, y casi seis Diputado Federal y Senador de la República, junto con una campaña para ser Presidente Nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara.

Ahora se han incrementado tus diferencias políticas con las de la dirección del PRD y con la forma como estamos enfrentando la crisis por la que atraviesa el partido. Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo.

Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas. No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el Grupo Parlamentario de los Senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un Senador de un Partido nuevo en busca de su registro.

La vida da muchas vueltas y la política también. Estoy seguro que volveremos a encontrarnos en el camino, cada quien con sus convicciones y sus responsabilidades. Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás y que nunca olvides esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del que hoy te alejas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Encinas
Andrés Manuel López Obrador
Carlos Navarrete
morena
prd
renuncia
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image