Home
>
Carlos Slim se convirtió en el accionista mayoritario del <i>New York Times</i>
Carlos Slim se convirtió en el accionista mayoritario del <i>New York Times</i>
2 minutos de lectura
Carlos Slim se convirtió en el accionista mayoritario del <i>New York Times</i>
14 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Carlos Slim tiene hasta el 15 de enero para incrementar su participación en el diario estadounidense. //FOTO: Cuartoscuro
Carlos Slim tiene hasta el 15 de enero para incrementar su participación en el diario estadounidense. //FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”WfBCYJLBNBG0mYOU1wTAVD9zW8BV5fO1″]El empresario mexicano Carlos Slim ejerció las opciones con las que contaba tras el préstamo de 2009 al diario estadounidense The New York Times y este miércoles 14 de enero se convirtió en el mayor accionista del periódico, al contar con 16.8 por ciento de las acciones Clase A.

The New York Times anunció hoy (14 de enero) que entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido totalmente las opciones para adquirir 15 millones 900 mil acciones Clase A de la compañía a un precio de 6.3572 dólares por acción”, informó la empresa en un comunicado.

Durante la jornada de este 14 de enero, las acciones del diario cerraron a 12.28 dólares en la Bolsa de Nueva York , lo que representa una reducción de 3.69 por ciento en comparación con el cierre anterior, lo que le da a Slim una ganancia potencial de 5.9228 dólares por cada uno de los papeles adquiridos, lo que equivale a alrededor de 95 millones de dólares.

El pago que recibió The New York Times por el ejercicio de las opciones fue de 101.1 millones de dólares, recursos que destinará a la recompra de acciones clase A, conforme las condiciones de mercado lo permitan, detalló la empresa.

Aun con la mayor participación, una compra sería difícil porque los dueños controlantes –la familia Ochs-Sulzberger- detenta las acciones con derecho a voto, lo que les otorga un dominio firme sobre los puestos en el consejo de administración.

La participación que tiene Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los puestos en el consejo directivo de la empresa. Las acciones de Clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen los dos tercios restantes del consejo de administración.

En agosto de 2011, Slim había incrementado su participación en el diario estadounidense. El multimillonario mexicano pagó desde 6.83 dólares hasta 7.09 por 553 mil acciones de The New York Times.

Con información de El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image