Home
>
Casi 1 año después de cerrar por fallas, vías de la Línea 12 serán remplazadas
Casi 1 año después de cerrar por fallas, vías de la Línea 12 serán remplazadas
2 minutos de lectura
Casi 1 año después de cerrar por fallas, vías de la Línea 12 serán remplazadas
27 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Reparaciones en la Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro
Reparaciones en la Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”E9z19qgrnDgLTVmOH1Wyw0iRI5fYYMtB”]Las vías de tren de al menos ocho de los 26 kilómetros que recorre la Línea 12 del Metro del DF –que fue cerrada en un tramo sólo un año y medio después de su inauguración– serán retiradas y remplazadas por unas nuevas, debido a fallas. 

Serán en total 22 curvas equivalentes a ocho kilómetros en las que el trabajo será total. En las curvas ocurre que los esfuerzos dinámicos son más fuertes, ahí es donde los esfuerzos transversales que ejerce el tren son más marcados”, dijo Alfredo Hernández, el secretario de Obras y servicios del DF, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior. 

De acuerdo con el funcionario local, las empresas Sytra y TÜV Rheinland supervisarán las obras, para garantizar que se cumplan con los requerimiento.

A su vez, el director de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, dijo al diario mexicano que las obras iniciarán en junio próximo. Éstas implicarán: “En la zona de curvas se va a retirar el riel, los durmientes, se cambiará el balasto y se pondrán rieles nuevos, durmientes nuevos y fijaciones nuevas en las curvas que recomendó Systra, que son en las que se ha presentado el fenómeno (del desgaste ondulatorio) que obligó a cerrar la línea”, explicó.

Asimismo, los 35 exfuncionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que fueron inhabilitados o multados por la Contraloría General del DF, derivado de las fallas en la Línea 12, presentaron una impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de esta ciudad, informó La Jornada este lunes 26 de enero.

Con información de Excélsior y La Jornada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fallas
funcionarios multados
inhabilitados
Línea 12
Marcelo Ebrard
reconstruida
vias
image