Home
>
Caso Ficrea: Legisladores del PRD piden que el titular de la Condusef comparezca
Caso Ficrea: Legisladores del PRD piden que el titular de la Condusef comparezca
2 minutos de lectura
Caso Ficrea: Legisladores del PRD piden que el titular de la Condusef comparezca
01 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”JtPGZzkNgDaMdAtiZEIJHdxkqWdynlgE”]Diputados del PRD solicitarán que el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Di Costanzo Armenta y Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comparezcan ante la Comisión Permanente para explicar “por qué no alertaron a tiempo a las miles de víctimas de Ficrea”, publicó este jueves 1 de enero el diario Milenio. 

“Lamentablemente en este el primer gran caso de fraude que involucra a un prestador de servicios financieros después de la reforma (financiera), ni una ni otra institución cumplió con su responsabilidad, en consecuencia una gran parte de los 6 mil 800 ahorradores corre el riesgo de no recuperar totalmente sus recursos o al menos pasará un largo tiempo para poder acceder a ellos“, dijo el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya.

El legislador del PRD exigió también que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el caso y específicamente al socio mayoritario de Ficrea, Antonio Olvera Amezcua, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos hacia gastos personales, lavado de dinero y fraude.

El 7 de noviembre pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención de la sofipo Ficrea, derivado de operaciones irregulares, y el 19 de diciembre el organismo regulador anunció su revocación y liquidación al confirmarse una serie de fraudes y posibles actividades de lavado de dinero.

Hasta el mediodía del pasado 26 de diciembre, la CNBV había recibido mil 510 solicitudes, es decir, 22 por ciento de los clientes de Ficrea para recuperar sus ahorros, los cuales están protegidos por hasta 25 mil Udis (Unidades de Inversión), aproximadamente 131 mil pesos.

 

Con información de Milenio y Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparecer
condusef
Ficrea
fraude
image