Caso Moisés Sánchez: Fiscal de Veracruz solicita desafuero del alcalde de Medellín

La solicitud fue turnada a las comisiones Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, que debe determinar si el desafuero procede.

Caso Moisés Sánchez: Fiscal de Veracruz solicita desafuero del alcalde de Medellín
El periodista fue secuestrado el 2 de enero de 2015. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El presidente municipal (al centro) fue acusado como el probable responsable del asesinato de Moisés Sánchez. Foto: Cuartoscuro.

El presidente municipal (al centro) fue acusado como el probable responsable del asesinato de Moisés Sánchez. Foto: Cuartoscuro.

El fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entregó este martes 27 de enero la solicitud de Juicio de Declaración de Procedencia (desafuero) en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista de Moisés Sánchez Cerezo.

El alcalde del municipio veracruzano fue implicado en declaraciones hechas por miembros de la Policía Municipal, como el probable autor intelectual de la desaparición y del posterior asesinato del periodista.

La presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, recibió la solicitud, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Luis Ángel Bravo se presentó el lunes en el Congreso Local para solicitar que se vote el Juicio de Procedencia en contra del Alcalde.

“Vengo aquí a solicitarle al Congreso (del Estado) que me dé la posibilidad de investigar al alcalde y ejercer acción penal en su contra”, dijo a la presidenta del Congreso.

El fiscal entregó al Congreso estatal una caja de plástico de color blanco que contiene nueve tomos de las pruebas en torno a una investigación y aseguró que las investigaciones recabadas y las pruebas dactilares al cuerpo de la persona encontrada este fin de semana demuestran en un 99.9% que se trata de Moisés Sánchez Cerezo.

De acuerdo con la Ley de Juicio Político, para proceder penalmente en contra de los servidores públicos, el Congreso del Estado actuará, en lo conducente, para determinar la procedencia de la denuncia o el pedimento del Ministerio Público, a través de las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

La noche del lunes 26 de septiembre, el abogado de Cruz Reyes, Sergio Vaca Betancourt, señaló que el presidente municipal de Medellín de Bravo buscará un amparo en contra de una eventual orden de aprehensión por ser presunto responsable del secuestro y asesinato del periodista.

La tarde del 25 de enero, el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que Moisés Sánchez, quien llevaba más de 20 días desaparecido, fue asesinado por un exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, Noé Rodríguez Martínez, y otros cinco cómplices, por encomienda del alcalde de Medellín de Bravo.

Close
Comentarios