Home
>
Designan a nuevo secretario general del Instituto Politécnico Nacional
Designan a nuevo secretario general del Instituto Politécnico Nacional
2 minutos de lectura
Designan a nuevo secretario general del Instituto Politécnico Nacional
07 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
Presentacion_Semana_Ciencia-2
Mendoza Álvarez, fue director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BiS8yaAu2mLfVmx9tpo06rCQtArPVoKB”]El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Julio Gregorio Mendoza Álvarez como secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, el IPN dio a conocer que Mendoza Álvarez ha sido director general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal; secretario académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Politécnico, así como presidente de la Sociedad Científica de ese organismo.

También se desempeñó como coordinador adjunto de Investigación y Planeación del IPN e integrante del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Física (CLAF), con sede en Río de Janeiro, Brasil.

El IPN señaló que Mendoza Álvarez también fungió como secretario de la Sociedad Mexicana de Ciencias de Superficies y de Vacío, además de formar parte del Comité Evaluador de Ciencias Exactas del Conacyt.

Gregorio Mendoza Álvarez es originario de Puebla y egresado del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 3) “Estanislao Ramírez Ruiz”. Posteriormente cursó la licenciatura en física y matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN.

Obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencias con especialidad en Física por el Cinvestav y por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), de Sao Paulo, Brasil, respectivamente.

Durante sus años de estudiante, destacó como el mejor de la generación 70-74 de la ESFM, contando con el promedio más alto en la historia de esa escuela.

Ganó el Premio 1991 de la Academia de la Investigación Científica en el área de Ciencias Exactas y es Premio de Investigación “Francisco Mejía Lira” de la Sociedad Mexicana de Ciencias de Superficies y de Vacío.

Desde 1984 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es investigador nacional Nivel III; es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985 y, desde 1990, de la Electronic Materials Commitee de la International Union for Vacuum Science Technique and Applications.

Además, se desempeñó como profesor visitante del Instituto de Física de la Unicamp; visiting research associate de la University of California-Santa Barbara, Estados Unidos, y profesor visitante de la Pontificia Universidade Católica, de Río de Janeiro, Brasil.

Mendoza Álvarez cuenta con 95 publicaciones en revistas internacionales, 12 en proceedings de congresos internacionales, 21 en revistas nacionales y cuatro reportes técnicos internacionales.

En congresos internacionales ha presentado 150 trabajos y 80 en congresos nacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav)
Enrique Fernández Fassnacht
Instituto Politécnico Nacional
IPN
paro en el IPN
secretario general ipn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image