Home
>
Detienen a alcalde potosino por presuntos nexos con el crimen organizado
Detienen a alcalde potosino por presuntos nexos con el crimen organizado
2 minutos de lectura
Detienen a alcalde potosino por presuntos nexos con el crimen organizado
06 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
pgr_slp
Gallardo Cardona aspiraba a ser candidato a la gobernatura de San Luis Potosí por el PRD. Foto: PGR

[contextly_sidebar id=”KnCw3eQaY5yRwhdny89zwjDaE6789SMC”]Fuerzas federales detuvieron a José Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, según informó la noche de este martes 6 de enero la Procuraduría General de la República (PGR).

Gallardo Cardona, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es investigado por la PGR por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el presidente municipal fue consignado a un penal federal, informó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal. El político fue ingresado al Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora, agregó.

El funcionario federal expuso que las sospechas comenzaron cuando declaró ser propietario de un violín con un costo estimado en más de cinco millones de pesos.

Tomás Zerón señaló que se le responsabiliza la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita. La investigación realizada por la subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) se originó a partir de la denuncia presenta por la unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

La dependencia de la SHCP detectó operaciones dentro del sistema financiero con recursos por montos “inusuales” en transferencias bancarias y dinero en efectivo, “presumiblemente con origen ilícito”.

El alcalde, solicitó licencia el pasado viernes 2 de enero para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí. El perredista, de 34 años, pidió información sobre “algún expediente o averiguación previa, por algún hecho que pudiera ser constitutivo de delito”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acalde
fuerzas federales
investigación
josé ricardo gallardo cardona
Mexico
PGR
presidente municipal
san luis potosi
seguridad
Soledad de Graciano Sánchez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image