Home
>
Detienen en la Ciudad de México a líder del narco en Sonora
Detienen en la Ciudad de México a líder del narco en Sonora
2 minutos de lectura
Detienen en la Ciudad de México a líder del narco en Sonora
11 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
Fuerzas federales lograron la detención del presunto narcotrtaficante. // Foto: Archivo Claroscuro.
Fuerzas federales lograron la detención del presunto narcotrtaficante. // Foto: Archivo Claroscuro.

[contextly_sidebar id=”B60i1OI6eLfjlFFNHtXbSS0BhSlZp8wI”]Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a Juan Omar Borbolla Figueroa, presunto líder de una organización delictiva con presencia en Sonora, en compañía de cuatro individuos que fungían como su escolta personal.

Mediante un comunicado conjunto se informó que el operativo que permitió la captura de Borbolla Figueroa, fue coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y contó con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con los hechos y derivado de la violencia que ejercía contra integrantes de grupos antagónicos, Borbolla Figueroa fue designado como representante de una organización delincuencial en Sonora, por lo que se presume que es uno de los responsables del alto índice de violencia en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Sin embargo, se ocultaba en el Distrito Federal, debido a que grupos antagónicos pretendían asesinarlo, dada la pugna por el control de las actividades ilícitas en Sonora.

Así, desde esta capital dirigía las actividades de secuestro, extorsión, venta de drogas y ajustes de cuentas, así como negociaciones con otras organizaciones y promovía la apertura de nuevas rutas para el trasiego de droga.

Juan Omar Borbolla Figueroa también reclutaba sicarios para reforzar su estructura operativa en Sonora y pretendía trasladarse hasta ahí para iniciar agresiones contra grupos enemigos en Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales.

Durante su detención se le encontró en posesión de tres armas largas, cuatro cortas y dos vehículos.

Tras la detención, Borbolla Figueroa fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal , quien informará sobre la situación jurídica de los detenidos en los próximos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
Juan Omar Borbolla Figueroa
Narcotráfico en México
Sonora
image