Home
>
Duarte recicla a funcionario que favoreció al PRI en elecciones locales pasadas
Duarte recicla a funcionario que favoreció al PRI en elecciones locales pasadas
2 minutos de lectura
Duarte recicla a funcionario que favoreció al PRI en elecciones locales pasadas
09 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobernador de Veracruz hizo ajustes en su equipo de trabajo. // Foto: Cuartoscuro.
El gobernador de Veracruz hizo ajustes en su equipo de trabajo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”E4snVA3ci7BjcKDNMel2Hw7k1ZFmqov9″]Ranulfo Márquez Hernández, quien fue separado temporalmente como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal por estar relacionado con una red electoral para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios locales pasados, es de nuevo funcionario, ya que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo incluyó en su gabinete.

Duarte designó a Márquez Hernández como secretario de Desarrollo Social del Estado en sustitución de Jorge Carvallo, quien renunció al cargo el pasado 6 de enero.

“Estoy seguro que con su capacidad, experiencia y una gran participación en la administración pública, habrán de dar lo mejor de sí, en beneficio de la sociedad veracruzana, bienvenidos compañeros”, dijo Duarte al presentar a Márquez Hernández y a otros cinco nuevos funcionarios, quienes tomaron posesión este viernes 9 de enero.

Un día antes, el gobernador de Veracruz nombró a José Enrique Ampudia Mello, quien ocupó hasta agosto de 2013 la Subsecretaría de Gobierno, como secretario particular, en sustitución de Juan Manuel del Castillo. Del Castillo ahora es subsecretario de Administración y Finanzas, luego de que Antonio Tarek Abdala renunció a su puesto.

Otro de los nombramientos realizados por Duarte fue el de Gabriel Deantes, quien se desempeñará como nuevo Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, en lugar de Marco Antonio Aguilar, mientras que José Ramón Cárdeno Shaadi será el nuevo asesor jurídico del gobernador, en lugar de Eduardo Andrade, quien aspira a ser presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Los cambios en el equipo de trabajo anunciados por Duarte se suman a los cuatro que anunció el 5 de enero pasado, luego de que algunos funcionarios presentaron sus renuncias.

Entre los cambios anunciados se encuentra el de Jorge Faibre Álvarez, quien será el nuevo director de  Radiotelevisión de Veracruz (RTV), en lugar de Juan Octavio Pavón, quien a su vez sustituyó al coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambios en el gabinete
gabinete de veracruz
Javier Duarte
mapache electoral
Ranulfo Márquez Hernández
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image