Home
>
Matan en Morelia a empresario y exdirigente del PAN
Matan en Morelia a empresario y exdirigente del PAN
2 minutos de lectura
Matan en Morelia a empresario y exdirigente del PAN
27 de enero, 2015
Por: Carlos Arrieta
@ 
Eduardo Flores Vizcaíno fue asesinado cuando llegaba a sus oficinas. // Foto: Mimorelia.
Eduardo Flores Vizcaíno fue asesinado cuando llegaba a sus oficinas. // Foto: MiMorelia.

[contextly_sidebar id=”rBQb3GhiqJlbJYShiKQ67V6x0htzbXNI”]El empresario y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, Eduardo Flores Vizcaíno, fue ejecutado de al menos tres balazos cuando ingresaba este 27 de enero a sus oficinas ubicadas en la calle Eucalipto del fraccionamiento Balcones de Santa María.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario cuñado del dueño de Grupo Altozano, Francisco Medina, y amigo personal del expresidente Felipe Calderón, fue asesinado por dos sujetos aún no identificados, quienes abrieron fuego desde una motocicleta en movimiento.

Hace poco menos de un año, el 11 de febrero de 2014, el empresario fue detenido por autoridades ministeriales acusado de delitos contra el desarrollo urbano.

Las investigaciones realizadas en ese entonces indicaban que Flores Vizcaíno había vendido terrenos del predio denominado “Los Olivos”, ubicado en la parte alta de Morelia, sin contar con los permisos de la autoridad facultada para ello.

Según el expediente, el exldirigente panista había ofrecido a los compradores que gestionaría los servicios básicos de agua potable y drenaje, entre otros, pero incumplió todas sus promesas, toda vez que no contaba con los permisos legales para fraccionar, lotificar, relotificar o subdividir el predio ya referido.

Minutos después de la captura de Eduardo Flores, el líder estatal del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló, que ese partido político “no sería tapadera de nadie y que al contrario, exigía que si había culpabilidad, respondiera ante la ley por sus actos”.

No obstante, a casi 12 meses, este lunes, tras conocer del asesinato de su exlíder panista en Morelia, Chávez Zavala condenó lo sucedido.

Recriminó la cifra de cuadros distinguidos, exfuncionarios y liderazgos de Acción Nacional ejecutados durante el último año en la entidad, se haya elevado a 10.

En ese sentido, Miguel Ángel Chávez, exigió que las autoridades hagan su trabajo y den resultados positivos en la captura de los responsables.

Agregó que hasta el momento no se conocen los avances en las investigaciones que lleven a la captura de los verdaderos responsables de los crímenes cometidos en contra de sus funcionarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Eduardo Flores Vizcaíno
fraccionamiento Balcones de Santa María
Michoacán
morelia
PAN
Pan michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image