Home
>
“El dolor y la tristeza no pueden tener atrapado al país”, dice Peña Nieto sobre Ayotzinapa
“El dolor y la tristeza no pueden tener atrapado al país”, dice Peña Nieto sobre Ayotzinapa
2 minutos de lectura
“El dolor y la tristeza no pueden tener atrapado al país”, dice Peña Nieto sobre Ayotzinapa
27 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente de México encabezó el Diálogo de Educación Superior. Foto: Presidencia.
El presidente de México encabezó el Diálogo de Educación Superior. Foto: Presidencia.

[contextly_sidebar id=”HlKMTTfqlbYceSMK7SzHZCXocQX5BLbg”]”No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia”, dijo sobre el tema de Ayotzinapa este martes, 27 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto durante el Diálogo sobre la Educación Superior y agregó que: “lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, que lamente su presente y que llore su futuro”.

En el acto celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos, durante el primer encuentro con representantes educativos, el mandatario afirmó que “el gobierno ha desplegado un esfuerzo sin precedente en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa”. Reiteró su apoyo y respaldo a instituciones académicas de educación superior para asegurar que los jóvenes tengan un mejor porvenir.

A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Peña Nieto dijo que corresponderá a la Procuraduría General de la Republica (PGR) determinar las causas de lo ocurrido.

“No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia (refiriéndose al caso Ayotzinapa), lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, que lamente su presente y que llore su futuro. Estoy convencido que la fórmula para encontrar la reconciliación debe surgir de la ley, la justicia y el cambio”, dijo Peña Nieto.

Referente al tema del evento, el presidente calificó a la educación superior como “el pasaporte” para transitar a un mejor porvenir y darle herramientas a los jóvenes para que puedan labrar su futuro.

Durante su intervención, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que era indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional.

“Nadie en su sano juicio puede permanecer indiferente ante los horrores que afectaron, hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala, acontecimientos que han impactado la conciencia nacional y que nos siguen afligiendo, pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia”, dijo Narro Robles.

Quien además agregó que él “es uno de los muchos que entienden el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas”, sin embargo, “también es uno de los que piensan que la violencia no es la solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
ayotzinapa estudiantes
ayotzinapa guerrero
ayotzinapa mexico
ayotzinapa noticias
ayotzinapa students
caso ayotzinapa
educación
Enrique Peña Nieto
estudiantes de ayotzinapa
iguala
José Narro Robles
normalistas
Normalistas Ayotzinapa
normalistas de ayotzinapa
UNAM
image