En caso de ser reaprehendido, Caro Quintero deberá pasar 11 años más en la cárcel

Un tribunal ordenó su reaprehensión al considerarlo culpable, junto con Ernesto Fonseca Carrillo, del secuestro y asesinato de un agente de la DEA.

En caso de ser reaprehendido, Caro Quintero deberá pasar 11 años más en la cárcel
El narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero.

Un tribunal ordenó la reaprehensión inmediata del narcotraficamente mexicano, Rafael Caro Quintero, al encontrarlo culpable –junto con Ernesto Fonseca Carrillo, don Neto– del secuestro y asesinato de un agente de la DEA.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves 22 de enero en un comunicado que Caro Quintero tendrá que pasar 11 años y siete meses en prisión, en cuanto sea arrestado nuevamente. Mientras que a Fonseca Carrillo le restan 10 años y dos meses en la cárcel.

Este anuncio ocurre a menos de una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara un amparo al fundador del Cártel de Guadalajara, por el caso del asesinato del agente Enrique Camarena, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que era posible solicitar su reaprehensión.

Cuando quedó libre, en agosto de 2013, Caro Quintero cumplía una condena a 40 años de cárcel (de los cuales llevaba 28 años) por narcotráfico y por el asesinato de Camarena.

Originario de La Noria, Sinaloa, Rafael Caro Quintero fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto con su amigo y compadre Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto.

Es considerado como una de las leyendas que dio origen a los grandes cárteles del narcotráfico en México. De hecho, en la década de los ochenta era considerado como “el narco de narcos”, y uno de los principales exponentes de la segunda generación de narcos en el país.

Close
Comentarios