Home
>
En caso de ser reaprehendido, Caro Quintero deberá pasar 11 años más en la cárcel
En caso de ser reaprehendido, Caro Quintero deberá pasar 11 años más en la cárcel
2 minutos de lectura
En caso de ser reaprehendido, Caro Quintero deberá pasar 11 años más en la cárcel
22 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Rafael Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero.

[contextly_sidebar id=”LcpykekBdnyKgZs0Lhmt5hoRVEpNeSkO”]Un tribunal ordenó la reaprehensión inmediata del narcotraficamente mexicano, Rafael Caro Quintero, al encontrarlo culpable –junto con Ernesto Fonseca Carrillo, don Neto– del secuestro y asesinato de un agente de la DEA.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves 22 de enero en un comunicado que Caro Quintero tendrá que pasar 11 años y siete meses en prisión, en cuanto sea arrestado nuevamente. Mientras que a Fonseca Carrillo le restan 10 años y dos meses en la cárcel.

Este anuncio ocurre a menos de una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara un amparo al fundador del Cártel de Guadalajara, por el caso del asesinato del agente Enrique Camarena, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que era posible solicitar su reaprehensión.

Cuando quedó libre, en agosto de 2013, Caro Quintero cumplía una condena a 40 años de cárcel (de los cuales llevaba 28 años) por narcotráfico y por el asesinato de Camarena.

Originario de La Noria, Sinaloa, Rafael Caro Quintero fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto con su amigo y compadre Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto.

Es considerado como una de las leyendas que dio origen a los grandes cárteles del narcotráfico en México. De hecho, en la década de los ochenta era considerado como “el narco de narcos”, y uno de los principales exponentes de la segunda generación de narcos en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agente de la dea
asesinato s
capo
ecuestro
ernesto fonseca carrillo
narcotraficamente
narcotráfico
rafael caro quintero
secuestro
image