“Estamos a horas” de concluir el caso de la desaparición del periodista Moisés Sánchez, dice el procurador de Veracruz

El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo está por demostrar pruebas tangibles de los responsables del crimen.

“Estamos a horas” de concluir el caso de la desaparición del periodista Moisés Sánchez, dice el procurador de Veracruz
Familiares y colegas del reportero Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el dos de enero, se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir se agilicen las investigaciones e informen los avances del caso. //Foto: Cuartoscuro Cuartoscuro
Familiares y colegas del reportero Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el dos de enero, se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir se agilicen las investigaciones e informen los avances del caso. //Foto: Cuartoscuro

Familiares y colegas del reportero Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el dos de enero, se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir se agilicen las investigaciones e informen los avances del caso. //Foto: Cuartoscuro

El procurador de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo este miércoles 21 de enero en una entrevista radiofónica que “en horas” se concluirá el caso de la desaparición del periodista Moisés Sánchez, que fue secuestrado por un grupo de personas el 2 de enero pasado, ya que “han fluido importantes datos”.

El funcionario estatal dijo a la periodista Carmen Aristegui, en Noticias MVS: “Estamos en eso, precisamente los datos que tenemos, a la par de la investigación de Moisés, nos están conduciendo a cosas que nos pueden llevar a autores materiales, que al ser interrogados también nos tendrán que dar información. Lo que sí puedo confirmar y asegurar, con la cara en alto, es que estamos a horas de tener ya evidencia tangible de quienes participan en el lamentable evento donde Moisés fue privado de su libertad”. 

Audio completo de la entrevista:

La declaración del funcionario ocurre luego de la la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticara a través de un comunicado “la falta de coordinación y resultados” en la investigación sobre la desaparición de Sánchez, quien según su hermano Jorge recibió amenazas por parte del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, el lugar donde desapareció.

“Exhortamos a las autoridades a trabajar en armonía para que se haga todo lo posible para encontrar al periodista sano y salvo”, indicó la organización.

En el comunicado, RSF criticó que las autoridades de Veracruz tardaron horas en iniciar la búsqueda del periodista,  quien es director del semanario La Unión, taxista y activista social.

Al respecto, Luis Ángel Bravo dijo que “se busca incansablemente el paradero de Moisés”; agregó que se han instalado puntos de revisión en las carreteras y se han realizado sobrevuelos.

Sánchez Cerezo, de 49 años, denunciaba en sus textos la inseguridad en el municipio de Medellín de Bravo, difundía información sobre el crimen organizado y protestaba por fallas en las obras en el municipio,

El 8 de enero pasado, la organización defensora de la libertad de expresión  envió un escrito a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se solicitó formalmente la intervención de la dependencia federal para investigar la desaparición forzada del director del semanario La Unión. 

Sin embargo, eso no ha ocurrido hasta el momento.Con información de Aristegui Noticias. 

Close
Comentarios