Home
>
Estos son los principales propósitos de los mexicanos para este 2015, según Parametría
Estos son los principales propósitos de los mexicanos para este 2015, según Parametría
2 minutos de lectura
Estos son los principales propósitos de los mexicanos para este 2015, según Parametría
12 de enero, 2015
Por: Parametría
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Zf3HurHWGewB3H6S6KR9qcngFCty3utc”]Ahorrar, hacer ejercicio, empezar una dieta, dejar el tabaco, comprar un terreno… Estos son algunos de los principales propósitos que los mexicanos se plantean para afrontar este año 2015 que recién acaba de comenzar.

Así lo da a conocer la casa encuestadora Parametría en un estudio realizado a finales de diciembre de 2014, en el que apunta que casi la mitad de los mexicanos -el 52%- afirmó que al comenzar el año planea nuevos propósitos. No obstante, hasta un 48% de los encuestados también dijo que, por el contrario, no piensa hacer una lista de objetivos a cumplir.

Según las características sociodemográficas de la población que sí se ha planteado nuevos objetivos para el 2015, se observa que son más las mujeres que hacen la lista de metas en comparación con los hombres (57% vs 46%). Por edades, los jóvenes de 18 a 25 años fueron los que más mencionaron tener la intención de hacer estos nuevos proyectos (64%), seguido de las personas que tienen entre 26 y 35 años (59%). Mientras que por ingresos, las personas que reportan ganar más de 20 mil pesos al mes, son los que más refirieron realizar propósitos de año (67%). Los individuos que tienen el salario más bajo, que equivale a 785 pesos o menos, son quienes menos realizan planes para el nuevo año.

En cuanto a los deseos para este año, tener salud (14%), trabajo (6%), y ser una mejor persona (6%), son los tres más mencionados por los mexicanos.

Ahora bien, si clasificamos las menciones que ofrecieron los encuestados por tema, se aprecia que los propósitos que tienen que ver con cuestiones económicas (un 21%), tales como ahorrar, mejorar la economía, comprar algún bien o tener trabajo, fueron los más citados.

En segundo lugar, los mexicanos señalaron temas relacionados con la salud (un 19%), como hacer ejercicio, dejar los vicios, o empezar una dieta. Mientras que cuestiones personales, como mantener a la familia unida, se encuentra en el tercer lugar (12%) de los propósitos.

Asimismo, la encuesta de Parametría indica que casi la mitad de los encuestados (47%) considera que en el año 2015 estarán en general, mejor; es decir, prevalece en la sociedad una opinión positiva sobre el futuro inmediato. Otro 43% mencionó que esperan estar igual, y únicamente 4% indicó la posibilidad de que este año sea peor en comparación con el año que acaba de terminar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahorra
ahorrar dinero
comprar un terreno
dejar de fumar
deseos de año nuevo
dieta
hacer ejercicio
iniciar las dieta
parametría
propósitos de año nuevo
image