Home
>
Exigen el retiro de la Policía Federal de Apatzingán
Exigen el retiro de la Policía Federal de Apatzingán
1 minuto de lectura
Exigen el retiro de la Policía Federal de Apatzingán
09 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Las fuerzas federales desalojaron el palacio municipal de Apatzingán el pasado 5 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
Las fuerzas federales desalojaron el palacio municipal de Apatzingán el pasado 5 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”yUMKnRwRB5cupDtxplP5Ra32kD26QSfQ”]Un grupo de alrededor de 100 personas se manifiesta la tarde de este 9 de enero frente al palacio municipal de Apatzingán, Michoacán, para exigir la salida de la Policía Federal y para que se esclarezcan los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de enero, cuando fallecieron nueve personas.

Los manifestantes colocaron cuatro ataúdes de adulto y dos de menores de edad afuera del palacio de gobierno para exigir la detención de los policías federales y militares involucrados en la muerte de la familia Madrigal, cuyos cadáveres aparecen en fotografías abrazados y acribillados.

“Apatzingán está de luto”, “Queremos justicia”, “PF salgan de Apatzingán”, “El pueblo va a ir con todo contra ustedes”, “Dejaron varios huérfanos, malditos”, “Vayan al cerro a buscar a La Tuta”, “Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, exigimos la detención de los policías federales y militares involucrados en la masacre”, “No más violencia por favor, queremos paz”, indican las pancartas de los manifestantes.

Además, un grupo de manifestantes prendió veladoras afuera del palacio municipal, el cual fue desalojado por fuerzas federales la mañana de 5 de enero pasado.

Hasta ahora no se reporta la presencia de autoridades federales en la zona.

Con información de Milenio y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apatzingan
autodefensas
autodefensas de michoacán
fuerzas federales en michoacán
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image