Home
>
Calderón responde que la demanda de Cassez es “absurda”
Calderón responde que la demanda de Cassez es “absurda”
2 minutos de lectura
Calderón responde que la demanda de Cassez es “absurda”
27 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

MEXICO-CASSEZ

[contextly_sidebar id=”nV2LrkzEsR5WwEqbErGYTrYC985bfkTv”]El expresidente Felipe Calderón consideró que la demanda que presentó la ciudadana francesa Florence Cassez en su contra por daño moral es absurda.

“Me parece absurda, pero en fin, en términos de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo y las conductas de la señora y en todo caso la que tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella y yo no”, señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

Las declaraciones del expresidente se dieron luego de que Florence Cassez presentó el viernes 23 de enero una demanda por daño moral en contra de las personas que considera fueron responsables de su encarcelamiento en México, informó su abogado, José Patiño.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Patiño explicó que la demanda es por el daño moral causado por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012); el exprocurador de justicia, Daniel Cabeza de Vaca; el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como los periodistas Carlos Loret de Mora y Pablo Reinah, de Televisa.

“Realmente ella está muerta en vida, eso es lo que estamos señalando en la demanda, porque le ha afectado tanto el montaje. La demanda fue presentada el viernes pasado que se vencía el término en la Oficialía de Partes en los juzgados de Distrito en San Lázaro”, dijo el abogado.

En otra entrevista, en Noticias MVS, Patiño agregó: “estamos presentado una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad”.

Patiño detalló que la demanda es por 36 millones de dólares, debido al daño que sufrió Cassez, quien pasó casi ocho años presa.

**Nota publicada el 26 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
felipe calderon
Florence Cassez
Genaro García Luna
image