Funcionarios del gabinete de Mancera publican sus declaraciones patrimoniales sin incluir montos

Las declaraciones de los funcionarios locales podrán ser consultadas desde hoy en la página de la contraloría del DF.

Funcionarios del gabinete de Mancera publican sus declaraciones patrimoniales sin incluir montos
El jefe de Gobierno capitalino dio a conocer las solicitudes de licencia de los delegados. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro

 

El jefe de gobierno posee una casa en copropiedad, dos locales y cuatro departamentos. // Foto: Tomada del sitio web de la Contraloría del DF.
El procurador capitalino posee dos departamentos. // Foto: tomada del sitio web de la Contraloría del DF
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, reporta dos casas y dos departamentos. // Foto: Tomada del sitio web de la Contraloría del DF.
Sin especificar los montos de sus bienes, los 21 titulares de dependencias capitalinas y los 41 que conforman el gabinete ampliado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subieron a a la página de internet de la Contraloría local sus declaraciones patrimoniales, las cuales pueden ser consultadas desde este 14 de enero en el sitio: http://www.contraloria.df.gob.mx.

En su declaración patrimonial, Mancera reporta una casa en copropiedad, dos locales y cuatro departamentos, entre los que se encuentra uno que mantiene en copropiedad. El jefe de Gobierno no reporta la posesión de vehículos y señala que tiene efectivo, inversiones y otros valores con saldos variables.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, reporta una casa desde diciembre de 1994, así como dos departamentos, los cuales compró en marzo de 2008 y febrero de 2012, además de una casa la cual adquirió a crédito en febrero de 2013. Serrano posee dos camionetas, una Suburban 2012 y una Nissan 2013, mientras que es el titular de dos cuentas bancarias con saldo variable en Banorte y Bancomer.

El recién nombrado titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Hiram Almeida, declaró la posesión de un departamento, el cual compró en diciembre de 2001 con la ayuda de un crédito Fovissste. Almeida reporta cuentas bancarias con saldo variable en Banorte y Santander, así como dos tarjetas de crédito de Banorte.

Explica que su cónyuge posee una casa-habitación en la ciudad y una casa de descanso en Morelos, además de una tarjeta de crédito de Santander.

El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, es dueño de dos departamentos adquiridos mediante créditos, no posee ningún vehículo y tiene una cuenta en Banorte con saldo variable. En el caso de gravámenes o adeudos, Ríos Garza declaró un préstamo hipotecario y dos tarjetas de crédito con saldo variable.

El Oficial Mayor, Jorge Silva, es propietario de ocho inmuebles ubicados en la ciudad, en el Estado de México , en Hidalgo y en Puebla, además de dos terrenos en Puebla. De acuerdo con la declaración patrimonial del Oficial Mayor, siete de los ocho inmuebles fueron adquiridos de contado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, reportó una casa ubicada en el Distrito Federal, adquirida a crédito el 1 de enero de 2013.

En su declaración patrimonial, el secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés, posee dos departamentos comprados a crédito en el Distrito Federal, un departamento en la ciudad adquirido por herencia por padres de su cónyuge, además de dos terrenos en Hidalgo y Querétaro.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomon Chertorivski, es propietario de un condominio ubicado en el Distrito Federal adquirido de contado en 2001,mientras que el consejero jurídico, José Ramón Amieva, es dueño de una casa comprada a crédito en 2007 en Hidalgo y de un inmueble adquirido en copropiedad en 2014 en el Distrito Federal.

En diciembre, Mancera ordenó a todos los funcionarios de su Gabinete hacer pública su declaración patrimonial e hizo una invitación a los 16 delegados.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria)

 

Close
Comentarios