Home
>
IFT confirma que Telmex adquirió el control de Dish
IFT confirma que Telmex adquirió el control de Dish
1 minuto de lectura
IFT confirma que Telmex adquirió el control de Dish
13 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló la multa que le impuso a Dish. // Foto: Cuartoscuro.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló la multa que le impuso a Dish. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fv0B3My1lFbZbJElfGWvp7vaPDtYhmGe”]Mediante la subsidiaria Teninver y con ayuda de diversos contratos, Telmex adquirió el control de Dish, lo que representa una concentración no notificada, confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que multó a la telefónica y a la televisora, junto con sus respectivas subsidiarias.

El IFT determinó que la empresa Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Cofresa), perteneciente a Dish México, es responsable de declarar falsamente a la autoridad durante el procedimiento.

El Instituto precisó que del total de 43 millones de multa que le impuso a Dish, 8.55 millones fueron para Corporativo Mexicano de Frecuencias, 3,098 millones fueron para Cofresa, mientras que Dish México, Grupo Frecuencia Modulada Televisión y Echostar México Holdings Corporation son acreedores de ya multa de 10.52 millones cada una.

Detalló que de los 14.4 millones de pesos de multa que le impusieron a Telmex, 10.518 correspondieron a la telefónica, y 3.895 a Teninver.

“Si bien las partes fueron sancionadas por no realizar la notificación previa a la que estaban obligados, el Instituto realizó el análisis de los efectos de esta transacción y determinó que no fueron contrarios a la Ley Federal de Competencia Económica”, señaló el regulador.

Luego de ser notificados de la multa, Telmex y Dish aseguran que no existe tal concentración, explicaron que su relación es solamente de facturación y cobranza, por lo que apelarán el fallo del IFT.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dish
dish méxico
ift
Instituto Federal de Telecomunicaciones
multa dish
Teléfonos de México
Telmex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image