Home
>
INE ordena retirar spot del PRD con imágenes de López Dóriga
INE ordena retirar spot del PRD con imágenes de López Dóriga
2 minutos de lectura
INE ordena retirar spot del PRD con imágenes de López Dóriga
11 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Televisa señaló que las imágenes de su noticiero que utilizó el PRD en su spot afectan su derecho de autor. // Foto: Tomada de YouTube
Televisa señaló que las imágenes de su noticiero que utilizó el PRD en su spot afectan su derecho de autor. // Foto: Tomada de YouTube

[contextly_sidebar id=”44b3N9oFMhmkRl6nFdIuVyImY8mBirQf”]Después de que Televisa presentó una queja por el uso de imágenes del noticiero de Joaquín López Dóriga en un spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire dicho video.

La Comisión de Quejas de INE sesionó este sábado 10 de enero luego de que recibió dos quejas, una de Televisa y otra de Joaquín López Dóriga, y determinó darles la razón.

En el spot, subido al sistema del INE el 5 de enero, un locutor indica que “en el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México”, mientras que aparecen imágenes del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del expresidente Carlos Salinas de Gortari y de López Dóriga.

En la queja presentada, Televisa argumentó que su derecho de autor se ve afectado con la inclusión de esas imágenes y pidió, como medida cautelar, que se retire de inmediato el spot.

De manera independiente, López Dóriga presentó una queja en la que reclama la difusión de su imagen sin autorización, así como  manifestaciones en contra de su persona a través de Twitter, aunque no especifica de quién.

Después de conocer la decisión de la Comisión de Quejas; el representante suplente del PRD ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que el PRD impugnará la decisión del INE, de acuerdo con el diario Reforma.

La Comisión de Quejas es presidida por la consejera Beatriz Galindo y está integrada por la consejera Adriana Favela y el consejero Roberto Ruiz.

A continuación te mostramos el spot que fue censurado.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2015
INE
Instituto Nacional Electoral
joaquín lópez dóriga
prd
Spots
spots electorales
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image